Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Nueve universitarios representan al país en Premios Globales para Estudiantes Emprendedores

Redacción La República [email protected] | Sábado 13 febrero, 2016



Nueve estudiantes universitarios costarricenses exhibirán sus empresas de productos y servicios innovadores en una competencia mundial denominada “Premios Globales para Estudiantes Emprendedores”.
Paulo Vargas, Andrea Valerio, Carlos Salazar, Ana Quirós, Simón Echeverría y Jorge Arias, de la Universidad de Costa Rica; junto a Diego Cartín, de la Universidad Nacional; Bryan Navarro, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y Jonathan Madrigal, de Cornell University, son los encargados de representar al país en la competencia.
“El concepto de mi empresa es decirle al cliente que imagine cualquier cosa y nosotros lo hacemos. En este proceso hemos recibido asesoría de temas que tal vez no conocemos mucho”, comentó Navarro, propietario de Imagine XYZ.
Por su parte, Quirós, con su empresa Lumini, busca ofrecer entretenimiento a la hora de comer, esto mediante alimentos que brillan en la luz de neón.
“Todo lo que viene luego de los premios es positivo. Antes solo teníamos ideas, ahora con todo el proceso tendremos un plan estratégico completo”, mencionó Quirós.
Los participantes iniciaron la preparación en noviembre anterior con personal de la Organización de Emprendedores en Costa Rica.
Para Cartín de 23 años, propietario de DA Soluciones, lo más importante es ganar experiencia en el campo de la tecnología y hacer muchos contactos durante el proceso.
La eliminatoria del concurso se realizará el próximo 16 de febrero a las 2:30 p.m. La gran final será el jueves 18 a las 6:30 p.m. en las instalaciones de Lead University, en Plaza Rohrmoser.
El ganador representará a Costa Rica en el concurso mundial en Bangkok, Tailandia, el cual se realizará en mayo de 2016.
Además, recibirá una larga lista de premios valorados en más de $20 mil, por ejemplo: invitación a eventos de Learning, impresora 3D, servicios legales, consultorías, beca del 50% en Lead University, entre otros.