Nuevas tendencias y tecnología: Expomóvil
Purdy Motor viene a colocar con fuerza en Expomóvil 2013 su nuevo modelo Toyota Rav4 de cuarta generación que presentó a inicios de mes, su nuevo estilo externo e interno es muy llamativo para los consumidores, explicó Karen Sáenz, gerente de Producto. Esteban Monge/La República
Enviar

23 agencias presentan sus innovaciones en vehículos

Nuevas tendencias y tecnología: Expomóvil

Feria se realiza en Pedregal hasta el 3 de marzo, con muchas opciones de financiamiento

Si usted es un apasionado de los autos, o está pensando en adquirir uno, la feria más importante de este género inició ayer con múltiples tendencias y tal innovación de marcas que le costará seleccionar uno.

201302212158010.n22.jpg
Expomóvil 2013 abrió sus puertas en el campo ferial de la empresa Pedregal en Belén, donde se reúnen 23 agencias de autos, 11 de motocicletas, dos de maquinaria, así como oficinas de seguros, bancos, y de accesorios.
Además, si está pensando en financiamiento hay cinco bancos en la feria que le permitirán ver cuál es su mejor forma de obtener uno.
El evento permanecerá abierto hasta el domingo 3 de marzo, con horarios que van desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m., entre semana, y los fines de semana hasta las 10 p.m.
Carros como el nuevo Clase A de Mercedes-Benz que ofrece AutoStar; el Audi S7, la Forester de Subaru, el nuevo Toyota Rav4, el Mirage de Mitsubishi, o los siempre cómodos modelos de Volkswagen y Ford son parte del menú que la feria ofrece en estos días.
“Hay mucha innovación en la feria, nosotros traemos el Clase A, no solo esperado en Europa, sino acá por los amantes del diseño, la deportividad y la tecnología”, explicó José Andrés Cordero, gerente de Ventas de AutoStar.
Otro que se mostró muy optimista con la elegancia y el prestigio de su innovación para Expomóvil 2013 fue Rogelio Castro de Audi, al presentar el nuevo S7.
“Es una versión especial, con cambios importantes, muy deportivo, con un motor V8 con 400 caballos”, dijo Castro, quien es gerente de Ventas de la agencia.
Para quienes gustan de carros más familiares y altos, Subaru, Toyota o Ford tienen muy buenas opciones de cuarta generación.
Con precios que van desde los $30 mil hasta los $60 mil, en sus camionetas llenas de comodidad y tecnología para los ocupantes.
El Forester de Subaru viene en dos versiones, ambas con un motor de 2.500 centímetros cúbicos, la diferencia es que una tiene 177 caballos de fuerza y la otra 240, con turbo y full extras.
Por su parte Toyota posiciona el nuevo Rav4, con cambios en diseño interno, así como una estructura externa llamativa y dinámica, que les brinde un espacio distinto al conductor y pasajeros.
Otra opción son los carros más pequeños, por ejemplo la casa Veinsa presenta el nuevo Mitsubishi Mirage, con un precio desde los $17 mil, es un carro compacto que le ayudaría muchísimo a moverse en las pequeñas y congestionadas calles del Área Metropolitana.
Por otra parte, varias agencias hicieron un llamado para que los consumidores revisen los números VIN de los vehículos que están adquiriendo, para que el modelo que realmente les estén vendiendo sea el de este año. Para 2013, el décimo elemento del VIN debe ser la letra D; la C fue la del año anterior.
En cuanto a financiamiento, los bancos BAC, Scotiabank, Lafise, Nacional y de Costa Rica, ofrecen tasas muy competitivas en dólares y colones, que son en su mayoría fijas los primeros dos años y otorgan créditos hasta por un 80% del valor del vehículo.
La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria, promotora del evento, espera recibir 75 mil personas, la entrada tiene un costo de ¢2 mil, al igual que el parqueo, los niños menores de 12 años no deben pagar.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
 

Ver comentarios