Nuevas políticas de Gobierno Corporativo ya están disponibles
La gobernanza corporativa es uno de los 22 ejes de acción que la OCDE analiza antes de autorizar el ingreso de Costa Rica. Shutterstock/La República
Enviar

Con el fin de cumplir las mejoras propuestas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), ya están disponibles nuevas políticas en materia de gobernanza corporativa, entre ellas programas de voluntariado y de diagnóstico para las compañías que deseen mejorar.



Además de cumplir con la OCDE, se busca continuar explicando estos temas de manera sencilla pero actualizada a las compañías.

La iniciativa, propuesta por el Instituto de Gobierno Corporativo (IGC) promueve mayor transparencia y sucesión efectiva de liderazgo en las organizaciones, así como más equidad en la participación de todos los acciones.

Aquellas empresas que deseen obtener una evaluación de su gobierno corporativo podrán solicitar un auditor del IGC que se encargará de realizar el proceso.

Para conocer a fondo las nuevas políticas, los interesados pueden consultar la dirección www.igc-costarica.org.

La gobernanza corporativa es uno de los 22 ejes de acción que la OCDE analiza antes de autorizar el ingreso de Costa Rica.

Ver comentarios