Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Nueva clínica al servicio de la comunidad

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 08 septiembre, 2014

“Queremos ayudar a la comunidad en el tema de la salud”, dijo Yorleny Bejarano de Ulicori. Marco Monge/La República


#Comunidad_LR

Nueva clínica al servicio de la comunidad

Ulicori abre centro médico en su sede de barrio La California

Promover espacios clínicos para las prácticas de los estudiantes y ofrecer más opciones médicas a lo vecinos de San José, fueron las razones que impulsaron la apertura de la clínica de la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori).

El centro de salud se inauguró el jueves pasado, en la sede ubicada en barrio La California.
Se ofrecerán servicios de imagenología médica, entre ellos, rayos X digitales, mamografías digitales y ultrasonidos.
Por otra parte, se brindarán terapias dirigidas a parejas y familias, un consultorio psicológico y de nutrición, así como servicios de medicina general. Los precios dependen del tipo de estudio que el paciente desee realizarse.
Ulicori abre las puertas de su clínica al público en general, mujeres y hombres de cualquier edad, con horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m.d.
“El fin de este nuevo espacio clínico es la promoción del bienestar biopsicosocial de la comunidad, para aquellos que deseen prevenir enfermedades de forma temprana”, comentó Yorleny Bejarano, directora de la nueva clínica de Ulicori.
Asimismo, se asegura que el ambiente en el que se desarrollan los servicios es de cordialidad y confianza, ya que contará con la supervisión de un personal calificado, que posee la debida autorización de las entidades competentes en el área de salud.
De igual forma, la universidad trabaja en proyectos a corto plazo y en una estrategia que integra en su plan de responsabilidad social empresarial. Las autoridades estudian una iniciativa para la creación de un consultorio social y un laboratorio clínico.
“Queremos distinguirnos como la mejor clínica universitaria del país, en términos de eficiencia, competitividad y eficacia en nuestros servicios de salud”, aseguró Bejarano.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola_LR