Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Nueva York impone vacunación obligatoria a trabajadores del sector privado

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 10:20 am

Una persona vacunándose
Archivo / La República


La ciudad de Nueva York impondrá vacunación obligatoria contra la covid-19 a los trabajadores del sector privado, para el 27 de este mes. De esta manera, se amplía la exigencia que ya aplicaba para el sector público desde meses atrás.

Lea más: Vacunación obligatoria incomoda a candidatos presidenciales por ser una medida “abusiva”

Se trata de una medida "preventiva" que no tiene precedente en el país, según adelantó este lunes, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

"En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la covid y los peligros que nos está causando a todos”, destacó el líder político.

Lea más: Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

A su vez, adelantó que para finales de mes exigirán también dos dosis, en lugar de una, para poder entrar al interior de los restaurantes y otros lugares, como se pedía desde el pasado agosto.

Igualmente se exigirá una prueba de vacunación para que los niños entre 5 y 11 años puedan acceder al interior de los restaurantes, los establecimientos de entretenimiento y los gimnasios.


NOTAS RELACIONADAS


A partir de diciembre, el gobierno anunció una flexibilización de las medidas sanitarias; sin embargo, supeditó a los comercios a exigir el carné de vacunación para permitir un 100% de aforo. Archivo/La República

Tres de cada diez ticos rechazan obligatoriedad de la vacuna

Miércoles 03 noviembre, 2021

En los casos en donde no se exija la vacunación, los comercios solo podrán recibir un 50% de la capacidad permitida.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.