Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Vacuna contra la Covid-19 sería obligatoria para empleados públicos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 08:59 am

La obligatoriedad de la vacuna ya existe desde febrero pare el personal de la Caja,  el Ministerio de Salud y otros funcionarios considerados esenciales. Archivo/La República.
La obligatoriedad de la vacuna ya existe desde febrero pare el personal de la Caja, el Ministerio de Salud y otros funcionarios considerados esenciales. Archivo/La República.


Todos los trabajadores del sector público serían obligados a vacunarse contra la Covid-19, según una decisión que tomó la Comisión Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, según dio a conocer Noticias Monumental.

Lea más: Costa Rica recibió 851 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 en cinco días

La obligatoriedad de la vacuna ya existe desde febrero pare el personal de la Caja, el Ministerio de Salud y otros funcionarios considerados esenciales.

Lea más: Combinación de marcas de vacunas contra la Covid-19 aumenta efectividad, asegura UNA

La medida sería anunciada por el gobierno en los próximos días.

Este lunes, la Universidad de Costa anunció que obligará a sus trabajadores a vacunarse, lo cual, generó molestia a lo interno de la institución.

Ante la preocupación de los funcionarios, el sindicato de trabajadores de la UCR, pidió una reunión a las autoridades de la universidad.

“Nos toma por sorpresa esta resolución, la cual, manifiesta la obligatoriedad para las personas trabajadores universitarias de vacunarse contra la Covid-19. Uno esperaría como organización que este tipo de resoluciones vayan en apego a los derechos humanos fundamentales (...)Es por ello que hemos solicitado una reunión urgente con el sector rector, para llevar a su despacho y que sean atendidas las necesidades de estas personas preocupadas”, dijo Hárold Chavarría, del sindicato de la UCR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.