Nueva conexión entre San Salvador y Newark
Enviar

Avianca, la aerolínea más antigua de Latinoamérica, inauguró este 17 de noviembre un vuelo entre Newark, Nueva Jersey y San Salvador con conexiones a las demás capitales de Centro y Sudamérica.

Avianca opera la nueva ruta una vez al día, salvo miércoles y sábado, con un Airbus A320 de aproximadamente 150 pasajeros, y espera convertirla en frecuencia diaria a partir de marzo del año entrante.

El viaje tendrá una duración de aproximadamente ocho horas, incluyendo la conexión entre San Salvador y Costa Rica, como fue el caso del vuelo inaugural.

Con esta ruta, Avianca tendrá nueve vuelos directos a Estados Unidos y Canadá saliendo de El Salvador.

La aerolínea, que espera un promedio de alrededor del 84% de capacidad para el resto del año, busca dominar los mercados centroamericano y sudamericano con destino a Newark, debido a la gran población latina en esa zona.

Se estima que alrededor del 70% de los viajeros en la ruta entre San Salvador y el aeropuerto Liberty International de Newark tengan las ciudades de Elizabeth, Trenton o Patterson como destino final, donde vive una gran cantidad de costarricenses, de acuerdo con Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y el Caribe.

La mayoría de los demás viajeros irían a la ciudad de Nueva York, a media hora del aeropuerto Liberty en tren.

Por su parte, la ciudad de Elizabeth, a unos minutos del aeropuerto, ofrece una amplia gama de destinos turísticos.

Sin duda, el más impresionante es el centro comercial The Mills at Jersey Gardens, quizás la cumbre de compras en Nueva Jersey, que ofrece más de 200 tiendas con marcas favoritas como Michael Kors, Saks Fifth Avenue y Armani Exchange, entre otros.

El año pasado The Mills contó con más de 19 millones de visitantes, casi cinco veces más que la Estatua de Libertad, los que representaron más de 150 países y todos los estados norteamericanos.

Los consumidores también pueden aprovechar la falta de impuesto en las ventas de moda en Nueva Jersey.

Las atracciones históricas en la ciudad de Elizabeth incluyen el Veterans Memorial Park, el Museo Liberty Hall, y el Snyder Academy.

Además, los visitantes disfrutarán en Elizabeth una vida nocturna entretenida, con varios bares y restaurantes latinos abiertos toda la noche.

Entretanto, los precios de los hoteles permitirían grandes ahorros en comparación con una estadía en la ciudad de Nueva York.

Avianca ya cuenta con un vuelo directo al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York desde San Salvador.


 


Ver comentarios