Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Nuestra meta es la llegada de 5 millones de turistas a 2 o 3 años plazo": José María Figueres

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 13 marzo, 2022 03:12 pm

jose maria Figueres
Prensa JMF/La República


El sector turismo es uno de los más importantes para la reactivación económica y la propuesta que dio a conocer este domingo José María Figueres, es sobre incrementar la atracción de turistas al país, los cuales

generarán grandes beneficios a diversos sectores.

“Nuestra meta es la llegada de 5 millones de turistas a 2 o 3 años plazo para reforzar el potencial del turismo de todo nuestro país. Esto lo lograremos con más apoyo del gobierno a las empresas para que puedan desarrollar sus proyectos, simplificar los trámites para el desarrollo de sus negocios, alianzas público-privadas y más apertura de los bancos del Estado para que las empresas puedan surgir”, afirmó el candidato presidencial.

Lea más: José María Figueres se compromete con guanacastecos a fortalecer el turismo

Según un informe del Banco Central de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo, este sector aporta 6,3% del Producto Interno Bruto y representa un 10% de la fuerza laboral en forma directa y 20% de forma indirecta.

“Hemos tenido una extraordinaria gira por la Zona Norte y hace falta un gobierno que esté ocupándose de las necesidades de todos los sectores.

Lea más: José María Figueres bajaría ¢100 en impuestos por cada litro de gasolina

Aquí tenemos un enorme potencial para la atracción de turistas y el crecimiento del sector agropecuario. La Fortuna es la capital de aguas termales de Centroamérica, aquí en la Zona Norte tenemos el volcán Arenal,

Tenorio, Miravalles, el Río Celeste, en Quepos el Parque Nacional Manuel Antonio, en Guanacaste y Limón sus playas y tantas otras bellezas naturales que debemos aprovechar más” dijo Figueres. Al finalizar uno de los encuentros con gran cantidad de vecinos en San Carlos, el aspirante a la presidencia por el Partido Liberación Nacional dijo que “Costa Rica necesita profundos cambios para avanzar, pero no estamos para más experimentos en gobierno, eso sería un salto al vacío”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.