Novela “La María” costará unos $500 mil
La novela “La María” cuenta con un reparto de 47 actores nacionales, aunque esa cifra aumentará a finales de este mes, comentó Héctor Alfaro, productor de la novela.Esteban Monge/La República
Enviar

TV

Novela “La María” costará unos $500 mil

Serie tendrá como locaciones Manuel Antonio, Santa Ana y las montañas de Heredia

La novela costarricense “La María”, que se comenzará a grabar a finales de mayo, demandará un presupuesto de $500 mil aproximadamente.
La serie se filmará entre Manuel Antonio, Santa Ana y San Isidro de Heredia, y su costo incluye dinero líquido de patrocinios de empresas privadas así como insumos físicos para la producción.
La filmación de la novela se extendería por unos tres meses aproximadamente, y su historia fue escrita por Raquel Rivera.
La trama muestra a una joven de clase alta que decide huir de su pasado, de una gran decepción amorosa, y termina siendo acogida por una familia de clase media.
En cuanto al reparto, este incluye 47 actores nacionales reconocidos y emergentes como Rosibel Carvajal, Jaime Castro, David Duma, Miguel Ángel Hernández, Irene Rossi.
Sin embargo, esa cifra aumentará, ya que los productores de la novela harán un casting el 28 de este mes, para elegir nuevos roles.
La producción de la telenovela ha despertado mucha expectativa, ya que se trata la primera del género que se hace en el país.
“No se ha arrancado aún con la novela y tenemos muchísima expectativa, lo cual nos compromete a cumplir con mucha responsabilidad este rol que estamos haciendo, creando la industria de las telenovelas, porque no solo se trata de la expectativa a nivel nacional sino también internacional”, comentó Héctor Alfaro, productor de la novela.
“Esperamos ser una ventana de la cultura costarricense y de las bellezas costarricenses para el país y el mundo por medio del proyecto”, añadió.
Alfaro señaló que mantienen negociaciones con tres canales costarricenses para transmitir la novela.
Además, tienen conversaciones adelantadas con 14 canales principalmente latinoamericanos, del Caribe y Europa, para llevarla a más televidentes.
La telenovela es producida por Café Televisión y el próximo casting que se hará para completar el reparto será el 28 de marzo en Studio Hotel, en Santa Ana, de 10 a.m. a 4 p.m.
En la audición se busca llenar papeles de mujeres entre los 20 y 28 años, mientras que para los varones es de 24 a 28 años. Además a ella pueden asistir personas que sientan que tienen “talento” así como actores profesionales, afirmó Alfaro.
Los interesados pueden obtener más información del casting en la cuenta de Café Televisión en Facebook.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios