Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 22 agosto, 2012



La decisión de Ricardo Ferreti de venir a jugar contra el Alajuelense con la reserva de su equipo Tigres, marca, no un irrespeto a la investidura del club rojinegro, sino una clara ofensa y devaluación al Mundial de Clubes, competencia donde los equipos mexicanos no han podido superar el tercer lugar que logró el Saprissa de Hernán Medford.
A la “Tuca” Ferreti le interesa más el campeonato mexicano que el arranque de la Concachampions, que tiene como meta final la clasificación al mundial por equipos.
Mientras los entrenadores que dirigen en el fútbol costarricense, añoran meter a sus equipos en ese Mundial y arrastran una obsesión en ese sentido, que la tuvieron en su momento Jeaustin Campos y Javier Delgado como técnicos de morados y manudos respectivamente, por el sector mexicano no se mira igual la cosa, o al menos así lo hace notar Ferreti, aunque de su boca salgan otras frases.
Afirma la “Tuca” que le interesa muchísimo el Mundial de Clubes y que por eso desea dosificar a su equipo.
Si lo que quiere es dosificarlo, no deja en México al 90% de su nómina titular.
En todo caso, lo que decida, haga o deje de hacer el estratega de los Tigres, no es problema a resolver por el Alajuelense. A la Liga le toca vencer a los mexicanos para que paguen con la derrota su atrevimiento.
Es fácil presumir que Tigres se va a presentar en el Morera Soto en busca de un resultado donde un empate resultaría excelente negocio, pues sacaría un punto de visita con su reserva y le queda espacio para, en México, poner las cosas en su lugar.
Entonces, el Alajuelense está en la obligación de ganar este partido, porque es local, porque ya suma la ingrata experiencia de la Concachampions anterior, donde salió eliminado por no ser contundente en su patio y también, desde luego, porque Oscar Ramírez tiene que aprovechar esta “ventaja” que le da su colega Ferreti, de presentarse con una formación alternativa.
Liga Deportiva Alajuelense no tiene que darle una lección a Ferreti. Esto nada tiene que ver.
Lo que tiene que hacer la Liga es derrotarlo, ojalá contundentemente para poner a los Tigres contra las cuerdas, de manera que si al final del camino queda eliminado del grupo, sean los dueños del club los que le llamen la atención a su entrenador por esta osadía de iniciar el certamen sin su formación estelar.
En este sentido, la bronca se trasladaría a México y la Liga, nada que ver.

[email protected]