Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 22 agosto, 2012
La decisión de Ricardo Ferreti de venir a jugar contra el Alajuelense con la reserva de su equipo Tigres, marca, no un irrespeto a la investidura del club rojinegro, sino una clara ofensa y devaluación al Mundial de Clubes, competencia donde los equipos mexicanos no han podido superar el tercer lugar que logró el Saprissa de Hernán Medford.
A la “Tuca” Ferreti le interesa más el campeonato mexicano que el arranque de la Concachampions, que tiene como meta final la clasificación al mundial por equipos.
Mientras los entrenadores que dirigen en el fútbol costarricense, añoran meter a sus equipos en ese Mundial y arrastran una obsesión en ese sentido, que la tuvieron en su momento Jeaustin Campos y Javier Delgado como técnicos de morados y manudos respectivamente, por el sector mexicano no se mira igual la cosa, o al menos así lo hace notar Ferreti, aunque de su boca salgan otras frases.
Afirma la “Tuca” que le interesa muchísimo el Mundial de Clubes y que por eso desea dosificar a su equipo.
Si lo que quiere es dosificarlo, no deja en México al 90% de su nómina titular.
En todo caso, lo que decida, haga o deje de hacer el estratega de los Tigres, no es problema a resolver por el Alajuelense. A la Liga le toca vencer a los mexicanos para que paguen con la derrota su atrevimiento.
Es fácil presumir que Tigres se va a presentar en el Morera Soto en busca de un resultado donde un empate resultaría excelente negocio, pues sacaría un punto de visita con su reserva y le queda espacio para, en México, poner las cosas en su lugar.
Entonces, el Alajuelense está en la obligación de ganar este partido, porque es local, porque ya suma la ingrata experiencia de la Concachampions anterior, donde salió eliminado por no ser contundente en su patio y también, desde luego, porque Oscar Ramírez tiene que aprovechar esta “ventaja” que le da su colega Ferreti, de presentarse con una formación alternativa.
Liga Deportiva Alajuelense no tiene que darle una lección a Ferreti. Esto nada tiene que ver.
Lo que tiene que hacer la Liga es derrotarlo, ojalá contundentemente para poner a los Tigres contra las cuerdas, de manera que si al final del camino queda eliminado del grupo, sean los dueños del club los que le llamen la atención a su entrenador por esta osadía de iniciar el certamen sin su formación estelar.
En este sentido, la bronca se trasladaría a México y la Liga, nada que ver.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias