Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 17 mayo, 2012



Ayer hablamos de cómo a Alessandro del Piero le cortaron el rabo en la Juventus.
No valieron pergaminos, goles, títulos, ni siquiera el fervor y apasionamiento de los fanáticos de la Vieja Señora.
Guardando las proporciones del caso, algo similar a lo sucedido con Alonso Solís en el Saprissa, solo que al tico, lo separó un entrenador y al Pinturicchio la dirigencia, para bajar costos.
Hoy no se conoce el futuro de Alessandro; tampoco de otros históricos que dejaron el calcio al final de temporada. Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi, Del Piero y otras figuras señeras como el colombiano Iván Córdoba, del Inter, o Clarence Seedorf, del Milán es un hecho que no jugarán en Italia.
Nesta, nacido en 1976, y uno de los favoritos de las millones de millones de mujeres que admiran la belleza física del futbolista italiano, jugador de Lazio y Milán y considerado uno de los centrales más fuertes del mundo, oficializó su adiós de un “demasiado duro” campeonato italiano.
Nesta creció en las filas del Lazio, en el se convirtió en el ídolo y capitán del equipo, y con el equipo romano ganó un título de liga, una Recopa y Supercopa europea.
En 2002 pasó al Milán, donde tras una década conquistó dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.
¿Quién no recuerda a Nesta a la par de Zambrotta, Costacurta y Maldini en la “azurra”?
¡Cuántos corazones latiendo a mil revoluciones!
Dicen que Nesta jugará en la MLS.
También se despedirá Pippo Inzaghi, de la misma edad que Nesta, mi delantero centro favorito, quien dice adiós al fútbol después de dos temporadas convertidas en un calvario debido a las lesiones. El jugador héroe del Juventus y que desde 2001 milita en el Milán, marcó 287 tantos en su carrera y se coloca como segundo máximo goleador en las competencias europeas, con 71 goles, tras Raúl González.
Aunque aún no es oficial, también será la última campaña en Italia del holandés del Milán, Clarence Seedorf, que tiene en su palmarés tres Ligas de Campeones con tres equipos diferentes Ajax, Real Madrid y Milán, donde juega desde 2002.
Finalmente, San Siro despidió con grandes aplausos al colombiano Iván Ramiro Córdoba, que tras 13 años deja el Inter, donde lo ganó todo y ahora irá a un puesto administrativo.
También Marco di Vaio dejó al Bolonia e irá a jugar más plácidamente a Canadá.

[email protected]