Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 13 Abril, 2012


La sensación que me dejó el desarrollo del juego entre Costa Rica y Honduras no es negativa, pero me comprobó de nuevo, que ellos son mejores jugadores que nosotros y practican un fútbol más moderno, más práctico y más simple. Así de fácil.
He sido constante en mis opiniones a través de muchos años, en el sentido de que el fútbol catracho es un poco mejor que el costarricense y esta nueva confrontación amistosa, aunque Jorge Luis Pinto diga que ya no hay amistosos, solamente lo ratificó.

Y no hablemos de ausencias, porque las hubo e importantes en las dos formaciones.
Ya los ticos sabemos que este no es el cuadro titular o base de la Tricolor y que son otros diez u once futbolistas los que integran el plantel estelar de Pinto, pero tampoco Honduras vino con la mayoría de sus jugadores estelares, la crema y nata que juega fuera de sus fronteras. Hablamos entre otros de Wilson Palacios, Minor Figueroa, Hendrick Thomas, Emilio Izaguirre, Emil Martínez, Edgar Alvarez, Walter “Pery” Martínez y algunos más.
Los catrachos alinearon a más jugadores de renombre que Costa Rica, pero esto no es un argumento sólido para decir que por eso se vieron mejor. Simple y llanamente, el partido en el Estadio Nacional que terminó empatado, probó que el fútbol de la visita es más sencillo, menos complicado y que al cierre del juego les bastó apretar un poquito para poner a Patrick Pemberton en serias dificultades.
A la Selección Nacional se le hizo un mundo meterse y coordinar acciones ofensivas y eso lo reconoció don Jorge Luis, cuando expresó que quiso ver un equipo más desequilibrante en ataque, que no llegó, mientras que Honduras punzó más y mejor por los costados, puso a trabajar en serio a José Salvatierra y a Porfirio López y se vio mejor la visita cuando hizo sus variantes ofensivas, porque Johnson (aquel delantero que pretendió la Liga), Bengston y sobre todo Lallin, le pusieron más picante al ataque que el par de veteranos sustituidos, Suazo y Costly, aunque serán estos los titulares en la eliminatoria.
Honduras no está en nuestro grupo; tampoco hay que sonar una alarma prematura, pero eso sí, debemos, no preocuparnos, sino ocuparnos, para ver cómo se mejora en la zona de Concacaf en la que hace rato, el fútbol costarricense ni marca la cancha, ni impone respeto.

[email protected]