NOTA TANO
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 21 junio, 2011


Pero, en este caso específico lo vemos diferente.
Hay entrenadores que no convocan a algún jugador, este nunca aparece en la lista y desde luego, jamás juega. Pero La Volpe, ha citado a varios futbolistas que los aficionados y la prensa los ven jugar bien; les da buenas calificaciones y a la cita siguiente no aparecen.
Se pueden deducir algunas argumentaciones.
Uno los ve jugar bien, pero el entrenador no.
Juegan bien, pero no cumplen en los entrenamientos.
Juegan bien pero no se acomodan a lo interno; a los códigos domésticos del grupo.
Personalmente, en los partidos de Costa Rica bajo la dirección de La Volpe, he visto jugar bien, así de memoria a Michael Umaña, Roy Miller, Giancarlo González, Randall Azofeifa, Michael Barrantes, José Sánchez, Esteban Ramírez y otros pocos más que jugaron uno o dos partidos y nunca más. Muchos otros son convocados habitualmente pero juegan poco.
Entonces, cuando el argentino trata de justificar los tropiezos en la falta de mano de obra e insiste en que la posible solución es trabajar, trabajar y trabajar más con lo que se tiene, salta la interrogante de conocer si La Volpe quiere quedarse con eso que tiene o está en la obligación de buscar más.
Por aquí anda el asunto de ese grito de guerra que le exige más presencia en los estadios; los costarricenses que vamos al fútbol, lo sabemos modesto y hasta mediocre, pero todos estamos seguros de que en nuestro campeonato juegan otros jugadores que le pueden ayudar a don Ricardo a mayores opciones de maniobra.
No todo lo bueno, si es que lo hay, está en el extranjero.
Me parece observar una selección más o menos bien armada por la franja derecha de la alineación; jugadores como Salvatierra, Mora, Ureña, se arman bien en ofensiva; hay que trabajar a otro central al lado de Marshall (Umaña, Martínez, Segares, Giancarlo, Duarte, Mena); revolucionar todo el sector izquierdo de la formación, franja en la que Costa Rica no ataca y traerse de emergencia a Azofeifa y a Barrantes porque nadie sabe por qué no están. Esto en cuanto a nombres, aunque el tumor es más de fondo.
[email protected]
NOTAS ANTERIORES

¡Cómo les suena Waston de volante central!
Miércoles 20 enero, 2021
Kendall, el gigante de ébano regresó a casa

¿Por qué no jugaron Smith y Gordon?
Martes 19 enero, 2021
“No soy amigo de “Paté”: Mariano Torres.

No se repartan nada; Saprissa está vivo
Lunes 18 enero, 2021
Al cuestionado Alexánder Robinson, lo pide el Comunicaciones

Doblete de Johan Venegas: ¿quedará algún fanático manudo silbándolo?
Viernes 15 enero, 2021
El León mordió y después vivió de la renta