Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Liberia, una amenaza para la Liga y San Carlos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 23 abril, 2024


Daniel Colindres se luce en la zona de metralla de los liberianos
Daniel Colindres se luce en la zona de metralla de los liberianos


Los triunfos de Liberia frente al Cartaginés y de Santos ante Puntarenas, le dieron nuevo rostro al Clausura, tanto en zona de clasificación para las semifinales, también el pasaporte a la Liga Concacaf y complicó a Grecia en zona de descenso.

Igual varió el escenario la sorpresiva derrota de San Carlos frente a las huestes de Hernán Medford. Ahora, los Toros del Norte están en peligro de quedarse sin nada y acecha Liberia con 12 unidades por disputar.

{link1}

También la nómina de Minor Díaz amenaza al Alajuelense de dejarlo afuera de la fiesta de semifinales, al sumar los manudos un punto en el clásico y llegar a 33 unidades, mientras que Liberia suma 30 e incendió la zona de clasificación.

Mañana se juega un partido clave, correspondiente a la fecha 12 del Clausura, cuando se enfrenten Liberia contra San Carlos.

Al escribir esta Nota, no conocemos el resultado del juego de anoche entre Guanacasteca y Herediano, a celebrarse en la ciudad blanca, partido clave para resolver zonas vitales de la clasificación. El Team sostenía la cima con solo empatar con la ADG, pero una derrota lo estacionaba en la cúspide, compartiéndola entonces con el Saprissa, los dos equipos con 36 unidades.

Interesante comentar que Guanacasteca, aún perdiendo con el Team, no pierde el cuarto puesto de la tabla acumulada, que da derecho a jugar la Liga Concacaf, gracias a la derrota de Los Toros del Norte, ubicados un punto debajo de los nicoyanos.

La otra victoria sonada de la fecha 19 fue la de Santos contra Puntarenas, que le permitió a los guapileños, cazar con 34 puntos a los guerreros de Pérez Zeledón que habían empatado con Grecia.

Ahora, Santos y PZ están cinco puntos arriba de Grecia, distancia que puede resultar determinante en el cierre de la etapa de clasificación. Si mañana, la ADG derrota a los griegos, puede irse firmando el acta que condena a las Panteras al viaje a la segunda división.

Lea más: Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

El equipo de Javier San Román, se estuvo jugando el chance de mantenerse tres puntos por debajo de Santos y si lo cazaba, ganar la permanencia por contar con mejor promedio de goles. Ahora el escenario varió, con ese empate de los griegos en Pérez y el triunfo de Santos con el Puerto, equipo qué con 35 puntos, no ha podido salir de la caldera del diablo y numéricamente, si no reacciona, puede hundirse también en el último lugar.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.