Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024


El novel atacante del Team, Joshua Canales le marcó doblete a Santos
El novel atacante del Team, Joshua Canales le marcó doblete a Santos


Después de ser eliminado en cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf por el Pachuca y con el mérito de ser el único equipo centroamericano y del Caribe en acceder a esa instancia, el Herediano se ganó un millón de dólares y quizá lo más importante, futbolísticamente hablando, logró la paz mental para concentrar todas sus fuerzas y esfuerzos en sostener el primer lugar de la clasificación en el Clausura, lo que le permitiría jugar la final por el título, no importa si resulta eliminado en la ronda de semifinales.

Lea más: Herediano contundente, Saprissa con suerte y la Liga al garete

Fue así que el Team viajó a Guápiles y goleó 4-0 a Santos, qué por su parte, venía de aplastar a Liberia 3-0. Como nuestros equipos se “destacan” por su irregularidad, el equipo de la Ciudad Blanca, desconocido en Guápiles, se dio el lujo de derrotar a Guanacasteca en el clásico de la pampa y la noche del martes, tuvo contra las cuerdas al campeón nacional, el Saprissa, al que vencía 2-1, antes de que se hiciera presente la infaltable “Saprihora”, en la que los morados, con gol de Fidel Escobar rescataron un empate 2-2.

Saprissa perdió dos puntos y lógicamente, el Herediano querrá aprovechar ese tropiezo de su escolta inmediata, para aumentar la diferencia en la cima de la clasificación y es esta noche que el Team se jugará esa posibilidad de sumar tres puntos más que los morados en la azotea de la tabla.

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés, quizá en su mejor momento del torneo. Después de jugar nueve partidos sin conocer el triunfo, la dirigencia brumosa le dio las gracias al técnico mexicano Mario García y lo mandó de regreso a casa. En su lugar fue nombrado un estratega de la casa, entrenador de ligas menores y fuerzas básicas: Greivin Mora por el resto de la campaña.

Lea más: Altamirano, de local, formó con ocho hombres en retaguardia

Con don Greivin, los brumosos le empataron al Alajuelense y luego derrotaron cómodamente a San Carlos, equipo en zona de clasificación. ¡Finalmente ganó el Cartaginés! y esta noche, motivado al tope, enfrentará al Herediano.

Si gana el Team, le mete tres puntos de ventaja al Saprissa; si gana Cartaginés, se empata la

cima entre florenses y morados con 35 puntos y a los brumosos se le abren las compuertas para una eventual clasificación a la Copa de la Concacaf, en un cuarto lugar en la tabla acumulada hoy en poder de Guanacasteca.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.