Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Herediano contundente, Saprissa con suerte y la Liga al garete

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 17 abril, 2024


Marco Ureña se lució con doblete y resucitó al Cartaginés
Marco Ureña se lució con doblete y resucitó al Cartaginés


Un colega escribió que Alexandre Guimaraes tenía un dilema para enfrentar a Pérez Zeledón, porque el defensa canadiense Manjrekar James estaba habilitado para jugar, pero el novato Jeyland Mitchel lo hacía muy bien, junto a Alexis Gamboa.

La lógica era seguir con el binomio Mitchel-Gamboa y sentar a James, pero “Guima” no se animó y resolvió el dilema, con un problema.

Lea más: Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Para darle espacio a Manjrekar, sentó a Lawrence y abrió a Gamboa al carril izquierdo. Así la Liga, perdió a su defensa central zurdo natural y se quedó sin ofensiva por el carril izquierdo, dado que Gamboa no cuenta con el físico, la velocidad, ni la picardía para pasar a la ofensiva. Doble yerro del técnico manudo.

Quiso enmendarlo en el segundo tiempo con el ingreso de Anthony Hernández, para que ayudara a Gamboa y puso al chuchequero a jugar abierto por la franja izquierda, pero la combinación no funcionó.

Alajuelense no jugó a nada, su peor juego desde que Guimaraes es su técnico y ganó injustamente, por el penal que les regaló en una acción desafortunada el defensor guerrero Keral Ríos.

También Saprissa triunfó con mucha suerte; el gol de Luis Paradela en el último minuto entró por casualidad, más que por una construcción bien elaborada para ejecutarlo, pero se le debe reconocer al monarca que antes de esa fortuita anotación, mereció mover los cordeles griegos y si no lo hizo, fue por las atrapadas espectaculares del portero Liborio Sánchez.

Escribimos la semana pasada qué de los cuatro equipos metidos en zona de clasificación, San Carlos tenía la visita más complicada al Fello Meza y no nos equivocamos. Los Toros fueron derrotados por el “nuevo” Cartaginés, refrescado mentalmente por el técnico de la casa Greivin Mora, que sacó del congelador a jugadores como Willian Quirós, Dylan Flores, Kenneth Cerdas, archivados por Mario García e incluso se lució ante la nomina de Luis Antonio Marín el novato Leonardo Alfaro.

Lea más: Altamirano, de local, formó con ocho hombres en retaguardia

Y entre los grandes, el Herediano, eliminado en Concacaf y ahora concentrado a tiempo completo en el Clausura, aplastó a Santos 4-0 y defendió la cima de la clasificación, que la sostiene un punto arriba del Saprissa, pero se sacudió de San Carlos, ahora cuatro puntos por debajo.

Mañana, Herediano recibe al Cartaginés, duelo de “campanillas” por el momento actual de los dos equipos y la vieja rivalidad que mantienen.

gpandolfo@larepublica.net









© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.