Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 12 abril, 2024


Horacio Esquivel tiene a la ADG a punta de caramelo
Horacio Esquivel tiene a la ADG a punta de caramelo


Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

El puntero Herediano viajará a Guápiles para enfrentar a un motivado Santos, que viene de golear a Liberia, triunfo que le permitió revolucionar la zona de descenso.

Un empate y ni qué decir la derrota, le puede costar al Team, el liderazgo de la tabla, dado que solo aventaja por un punto a sus escoltas San Carlos y Saprissa.

Lea más: Santos vence y revoluciona zona de descenso

Los pupilos del canalero, Julio Dely Valdéz, querrán repetir la faena que le hicieron al equipo de la ciudad blanca, para fugarse de la antesala del sótano. Está claro que Herediano no puede descuidarse.

Los Toros del Norte, segundo lugar de la tabla, tienen complicada visita al Fello Meza, donde se las verán con un “nuevo” Cartaginés, renovado mental y emocionalmente después de cesar al técnico mejicano Mario García y entregarle las riendas de la nómina a un hombre de la casa: Greivin Mora, quien debutó sacándole un empate en blanco al Alajuelense.

En el papel, de los cuatro habitantes de zona de clasificación, San Carlos pareciera tener el rival más complicado.

Decimos esto con todo respeto para Grecia, que espera al Saprissa. Los griegos tuvieron contra las cuerdas al Herediano, lo derrotaban 3-1, pero no pudieron sostener el resultado y el líder les empató 3-3.

Los pupilos de Javier San Román siguen como propietarios del último lugar en la tabla acumulada, tres unidades debajo de Santos y Puntarenas y no son muchas las posibilidades que se le pueden otorgar para derrotar al “Monstruo”.

Lea más: Saprissa se zambulle en zona de clasificación

El ocupante del cuarto lugar de la clasificación, el irregular Alajuelense que viene de empatar con San Carlos y Cartaginés, viaja a Pérez Zeledón obligado al triunfo, dado que tiene a Guanacasteca en la nuca, solo dos puntos atrás en el quinto puesto. Los manudos repiten las presentaciones que le costaron el puesto a Andrés Carevic. Dominio del juego, posesión de pelota y festival de ocasiones de gol erradas. Los guerreros del sur urgen de oxígeno para fugarse de la zona de descenso y tratarán de herir al León a punta de flechazos.

Hoy se juega el clásico de la pampa entre Liberia y la ADG, los primeros de capa caída tras el golpe en Guápiles y los nicoyanos muy cerca de la clasificación a semifinales y a la Copa de Concacaf.

Completan la jornada Puntarenas, ahogándose, anfitrión de Sporting, bien acomodado en mitad de la tabla.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.