Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Saprissa se zambulle en zona de clasificación

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 02 abril, 2024


Javier Paradela, pieza clave de los tres triunfos morados seguidos
Javier Paradela, pieza clave de los tres triunfos morados seguidos


Con un par de juegos pendientes, en la fecha 12 del Torneo Clausura, el Saprissa no ocupaba lugar en zona de clasificación.

Herediano lucía dominante en la cúspide; San Carlos cumplía el rol de sorpresivo intruso como escolta del puntero y Alajuelense se aferraba a la tercera posición. A la espera de que el Monstruo se pusiera al día, los dos equipos de Guanacaste, Liberia y la ADG le hacían sombra al León y coqueteaban con la zona de clasificación.

Al rato el asunto se resquebrajó.

Lea más: Saprissa es de los clubes con mejor eficiencia de remates a marco del mundo

El Team paró en seco su arrolladora temporada y fue derrotado sucesivamente por San Carlos y Saprissa, aunque la renta le alcanzó para sostener la cima, lógicamente con una ventaja severamente reducida.

El tricampeón nacional decidió cumplir con la tarea retrasada de la mejor forma posible y ascendió a zona de clasificación con tres victorias consecutivas, incluyendo la última ante el Team. Entonces, la tropa de Vladimir Quesada dio un salto gigante en la tabla y se metió a la habitación del tercer lugar, superando al Alajuelense, equipo que después de aplastar a Liberia 4-0, no pudo derrotar en La Catedral a San Carlos, con el que empató 1-1.

Así, la jornada 14 resultó redonda para el monarca, que combinó su victoria 2-0 ante el puntero, mientras manudos y toros empataban y se quitaban mutuamente un par de unidades. Saprissa juega mañana con Pérez Zeledón, partido pendiente y si lo gana, caza a San Carlos en el segundo lugar con 28 puntos, solo tres menos que el puntero, Herediano.

Mesa gallega morada.

Lea más: Saprissa es el club con más valor de mercado de toda Centroamérica

Suponemos que Héctor Altamirano, técnico del Team, tiene la cabeza metida en el juego de ida de la Copa de Campeones de Concacaf, cuando su equipo reciba mañana al Pachuca y quizá, su nómina ha perdido concentración en el torneo local. Solo así se explica el flojo desempeño del líder del Clausura en sus últimas presentaciones, que han incluido bajas importantes en la formación, como la del defensor catracho Montes, el mediocampista Torres y el atacante mexicano Garza.

Liberia salió de zona de clasificación después de caer con la Liga, pero asoma la nariz con su triunfo en el Puerto y la ADG se desinfló y ha perdido cinco puntos en dos partidos, se estacionó en 21 unidades y ahora tiene en la nuca al resucitado Sporting de Hernán Medford, que con 20 puntos y dos victorias seguidas, está a cinco del Alajuelense, cuando faltan por disputarse 24 unidades.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.