Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano: Inglaterra nos puede meter en un juego complicadísimo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 07 junio, 2018


Inglaterra nos puede meter en un juego complicadísimo

Tenemos la impresión de que Óscar Ramírez no cambiará la planificación que ya hizo para enfrentar a Serbia, Brasil y Suiza en el Mundial, no importan los resultados que se den en los juegos de fogueo ante Inglaterra hoy y Bélgica.
No hay tiempo para grandes transformaciones en el sistema táctico que pondrá en práctica la Selección Nacional en la Copa del Mundo.
Óscar Ramírez sabe que Inglaterra no es Irlanda del Norte, ni tampoco Bélgica es Serbia.
Probablemente los ingleses, si se lo proponen, nos pueden meter en un partido complicadísimo, similar al que nos llevó al precipicio ante España.
Bélgica también, es un seleccionado señalado por varios analistas como Jorge Luis Pinto, a ser sorpresa grande en el Mundial.
Pero, ni Inglaterra, ni Bélgica están en el Grupo de los ticos, de manera que poco importa a nivel de lo que sigue, el resultado de este par de compromisos.
Se informa que “Macho” Ramírez quiere ver cómo se encuentran Christian Bolaños y Bryan Ruiz de sus lamentos físicos, mientras que Marco Ureña, delantero titular de la Tricolor, regresará hoy a la acción ante los ingleses.
Separando los marcadores de este par de partidos de fogueo, lo que le interesa al “Macho” Ramírez es terminar de ponerle sello a la formación estelar que entrara contra Serbia, alineación en la que tienen reservado espacio: Navas, Gamboa, Acosta, González, Oviedo, Borges, Guzmán y Ruiz.
Hay que seleccionar otro defensa central entre Duarte, Calvo y Waston y entre Campbell, Colindres, Venegas y Ureña se disputan las otras dos posiciones ofensivas. No creemos que por ahora, Cristian Bolaños tenga opción a la titularidad.
Puede que Óscar Ramírez se decida por Colindres en la cintura y Venegas en el ataque, dejando a Campbell como opción de cambio, un perfil que siempre le ha sentado muy bien.
A estas alturas del partido y a pocos días de que arranque el Mundial, el cuerpo técnico de Costa Rica no puede volverse loco por los resultados que arrojen este par de compromisos de prueba, contra un par de “cocos” del fútbol europeo.
La planificación ya está hecha. Puede que Inglaterra y Bélgica con sus actuaciones, obliguen al “Macho” a ejecutar pequeños ajustes tácticos en su sistema táctico preferido, el 5-4-1 que ha consolidado.
[email protected]