Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Saprissa es el club con más valor de mercado de toda Centroamérica

Alajuelense es segundo, según la web especializada Transfermarkt

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 07 enero, 2024 03:00 p. m.


El Monstruo Morado del Deportivo Saprissa lidera el ranking como el club con más valor de mercado de toda Centroamérica. Cortesía/La República.
El Monstruo Morado del Deportivo Saprissa lidera el ranking como el club con más valor de mercado de toda Centroamérica. Cortesía/La República.


El Monstruo Morado del Deportivo Saprissa lidera el ranking como el club con más valor de mercado de toda Centroamérica, según la web especializada Transfermarkt.

Los morados tienen un valor de mercado superior a los $8,6 millones, mientras que Alajuelense se ubica en el segundo lugar del istmo con un valor total de $8,4 millones. En cuanto al Herediano, su valor asciende a $7,5 millones.

Lea más: Saprissa es #1 de Costa Rica y #2 de Centroamérica, según Concacaf

Si se considera solo a los campeones del istmo, Saprissa también es el equipo más valioso.

En Guatemala, el Comunicaciones Fútbol Club es el más caro de su país. Los cremas, con 74 años de existencia y 32 coronas, tienen un valor de $5,3 millones, mientras que el Olimpia de Honduras vale $5 millones.

Lea más: Monstruo locura: Saprissa suma su corona 39 y su tercera al hilo

El Club Deportivo Águila está dentro de este ranking de clubes centroamericanos campeones en sus respectivas ligas. Los "Emplumados", con una valía de $3,5 millones, son el tercer equipo en este escalafón, según ESPN.

El último puesto en el ranking lo tiene el Diriangen de Nicaragua, que apenas tiene un valor de mercado de $630 mil.

Mientras tanto, el Manchester City, campeón de Europa y considerado el mejor club de fútbol del mundo, tiene un valor de más de $1.300 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.