Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Monstruo locura: Saprissa suma su corona 39 y su tercera al hilo

Sin mayores problemas en el juego de vuelta de la final, los tibaseños lograron el tricampeonato y despidieron a su ídolo Christian Bolaños

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 17 diciembre, 2023 07:17 p. m.


Los morados lograron su corona 39. Cortesía/La República.
Los morados lograron su corona 39. Cortesía/La República.


El que ríe de último, ríe mejor, y el Deportivo Saprissa lo sabe bien, ya que al terminar el año sumó su corona 39 y su tercera al hilo.

Lea más: Camisa del Saprissa está en la final para ser la más hermosa del mundo

El monstruo morado mantendrá su estandarte por seis meses más en todos los escenarios del fútbol nacional, ya que este domingo ganó la final del fútbol tico con un marcador global de 3-1 frente al Herediano.

La ocasión también sirvió para despedir al jugador Christian Bolaños, quien se retiró del balompié de manera oficial. El ídolo morado tuvo unos cinco minutos en cancha, pero fue más que suficiente para "cucharear un balón" con exquisita técnica y poner de cara al gol a su compañero Chirinos. En ese momento cayó el tercer gol y el partido terminó.

Lea más: Saprissa es #1 de Costa Rica y #2 de Centroamérica, según Concacaf

El título de campeón nacional es el único que logró el Saprissa esta temporada, pero a la hora de ponerlo sobre la balanza, termina pesando más que el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana que ganó su archirrival Alajuelense, sobre todo porque el título del certamen le ha sido esquivo a los rojinegros, quienes solo han ganado un torneo local en diez años.

Por otra parte, el Herediano fue un rival sin mayor peligro en la cancha. Al final, Saprissa fue el mejor de principio a fin.

Mariano Torres fue vital para la victoria del Saprissa, Cortesía/La República.

Mariano Torres fue vital para la victoria del Saprissa, Cortesía/La República.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.