Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Santos vence y revoluciona zona de descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 abril, 2024


Liborio Sánchez, veterano arquero mexicano, voló para defender empate de Grecia
Liborio Sánchez, veterano arquero mexicano, voló para defender empate de Grecia


En nuestra Nota del pasado viernes, “presupuestamos” qué en el papel, Santos de Guápiles tenía una buena oportunidad de revolucionar la zona de descenso, porque recibía a Liberia en su patio.

Los otros tres equipos qué por su bajo puntaje, estaban también como candidatos al eventual viaje a la segunda división, todos jugaban de visita frente a rivales complicados. Si Santos derrotaba a Liberia, daba un golpe de efecto en la zona caliente de la clasificación acumulada.

¡Dicho y hecho!

Lea más: Los candidatos al descenso ahora son cuatro

Santos venció a Liberia; Pérez Zeledón viajó a Ciudad Quesada y cayó con San Carlos y Puntarenas visitó Nicoya y perdió con Guanacasteca.

Solo Grecia como visitante, puso contra las cuerda al Herediano, lo tuvo al borde del K.O, ganándole el juego 3-1, pero los excesos defensivos de “Las panteras”, que metieron el bus en su marco, le permitieron al Team dibujar un monólogo de ataque que le facilitaron empatar el juego 3-3.

Con estas combinaciones de resultados en la tabla acumulada, Santos cazó a Puntarenas con 31 puntos en el penúltimo puesto, se ubicaron solo una unidad debajo de Pérez Zeledón, antepenúltimo con 32 unidades, mientras que Grecia subió a 28 puntos y tiene en el radar a sus tres vecinos, todos matemáticamente más unidos en el dilema de hallar soluciones para evitar el descenso. La parte baja de la clasificación está en llamas, porque es asunto de ganar o perder un solo partido y y el propietario del sótano cambia.

En la zona alta de la clasificación, el tricampeón nacional, Deportivo Saprissa, sigue sumando victorias a pesar de la serie de lesiones que sufren varios de sus futbolistas estelares. Hace cinco fechas, el monarca ni siquiera estaba en zona de clasificación y ahora se colocó con 31 puntos, a la par de San Carlos y solo un punto abajo del líder Herediano.

Lea más: Saprissa se zambulle en zona de clasificación

Las razones son muy claras: el Team se olvidó de ganar y dejó escapar una ventaja de nueve puntos que tenía sobre el segundo lugar. Por ahora, el “puntito” que le sacó a Grecia lo mantiene en el liderazgo, pero los “Toros”, que siguen triunfando y el “Monstruo” le respiran en la nuca y no es precisamente un buen olor.

Y se mantiene en el cuarto lugar, un irregular Alajuelense, que suma dos juegos sin goles, ni triunfos, cuatro puntos perdidos que lo alejan de la cima e incluso, ponen en peligro su clasificación, pues suman 26 puntos, solo 2 más que la ADG y tres más que Liberia.

¡Cuidado y el León se queda sin nada!

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.