Logo La República

Viernes, 17 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Los candidatos al descenso ahora son cuatro

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 04 abril, 2024


Jean Carlo Agüero selló el triunfo de Grecia ante Cartaginés
Jean Carlo Agüero selló el triunfo de Grecia ante Cartaginés


La paliza que le metió el América de México, 4-0 al New England Revolution en Boston, juego de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, retrata aún más el ridículo que hizo el Alajuelense al perder por idéntico marcador contra los estadounidenses, en su peor juego de temporada, resultado catastrófico que finalmente le costó la cabeza al técnico Andrés Carevic.

Lea más: Saprissa se zambulle en zona de clasificación

Alexandre Guimaraes lo sustituyó como técnico del León, pero todavía los seguidores manudos no se explican cómo se gestó la pobre presentación de la Liga ante el peor equipo actualmente de la MLS, barrido por las Aguilas, que pusieron “pata y media” en una de las semifinales de la competencia.

De regreso a casa se presenta la victoria de Grecia contra Cartaginés, triunfo que hace cimbrar la zona del descenso, dado que las “Panteras” se ubicaron en la nuca del Santos de Guápiles, solo un punto abajo y además, regresan al redondel donde se embiste al equipo que descenderá, Pérez Zeledón y Puntarenas, ahora solo cuatro puntos arriba de los griegos.

Los guerreros del sur y los tiburones, se estaban acomodando en zona de confort, confiados en que el viaje a la segunda división era cosa de dos: Santos y Grecia, máxime cuando los generaleños derrotaron precisamente a Santos y el Puerto hacía lo mismo con Grecia.

Sin embargo, se revolucionó la parte baja de la tabla con la victoria de Grecia, combinada con la derrota de Puntarenas frente a Liberia, lo que aumentó el núcleo de candidatos al descenso a cuatro.

La jornada 16 del fin de semana, en el papel, pareciera dar gran oportunidad a Santos de dar un golpe de efecto en zona de descenso, cuando reciba en Guápiles a Liberia, rival difícil que está en la pelea por clasificarse.

Lea más: Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Sin embargo, los rivales directos de Santos en tema de descenso, parecieran tener contrincantes más fuertes, dado que Pérez Zeledón juega de visita en Ciudad Quesada con San Carlos, Puntarenas viaja a Nicoya a medirse con Guanacasteca y Grecia también de visita enfrenta a Herediano.

Solo Santos será local y si aprovecha esta oportunidad y derrota al equipo de la ciudad blanca, puede alcanzar en la tabla acumulada los 31 puntos y quizá atrape al Puerto y a PZ, si estos se doblan en sus visitas a Nicoya y San Carlos.

Además, si el Team derrota a Grecia, los guapileños podrían poner de nuevo distancia de cuatro puntos con las “Panteras”. Santos se juega mucho en esta confrontación.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.