Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Las curiosas ausencias de Carlos Mora del seleccionado

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 22 marzo, 2024


¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?
¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?


Carlos Mora, forma parte del top 5 de los mejores delanteros del fútbol costarricense.

A pesar de sus condiciones, no fue seleccionado por Luis Fernando Suárez para el Mundial de Qatar y ahora Gustavo Alfaro tampoco lo convocó para enfrentar a Honduras.

Salta la interrogante, si Mora deberá cambiar de equipo cuando termine su contrato con Alajuelense, el próximo año, para que la Comisión Técnica de la Selección Nacional lo tome en cuenta para formar parte de la Tricolor.

Cuando Luis Fernando Suárez, lucía más perdido que el hijo de la Llorona, la Federación de Fútbol escogió una Comisión Técnica formada por Jafet Soto, Angel Catalina y Robert Garbanzo, para que lo aconsejara y asesorara en su trabajo como técnico de la Tricolor.

Lea más: ¿Qué intereses mediaron para que Carlos Mora no fuera a Catar?

Se analizó por aquellos días, que la convocatoria a los microciclos y el apoyo de esta Comisión Técnica al trabajo del estratega colombiano, fueron la clave para el éxito de la Selección Nacional en la segunda vuelta de la eliminatoria, que terminó invicta y le permitió jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda, ganado por nuestro seleccionado 1-0.

Carlos Mora fue titular en el mejor partido de Costa Rica en esa segunda vuelta frente a los Estados Unidos, en una especie de tridente de ataque que formó Suarez con Jewisson Bennette y Anthony Contreras y terminada la eliminatoria con la clasificación a Qatar, el atacante siguió luciéndose con el uniforme del Alajuelense.

De forma sorpresiva, cuando Suárez presentó la lista de los jugadores convocados para el Mundial, no figuró el nombre de Carlos Mora. En cambio, fueron convocados unos pocos futbolistas de bajo rendimiento en el campeonato nacional, que ni siquiera eran titulares en sus respectivos equipos y sin el protagonismo que tenía Mora en el Alajuelense.

Al atacante manudo le faltó el empujón de la Comisión Técnica de entonces, el tridente Jafet, Garbanzo, Catalina, para que Suárez lo hiciera mundialista.

Lea más: Estos son los 16 convocados por Gustavo Alfaro para el microciclo de la Sele

Hoy, se da la “casualidad” de que Jafet Soto, preside la nueva Comisión Técnica y Carlos Mora repite como ausente del seleccionado para el repechaje frente a Honduras. Desde luego nos dirán que la decisión de no convocar a Mora fue exclusiva del técnico Alfaro, pero el antecedente que dejó al atacante manudo fuera del último Mundial, pareciera intuir otra cosa.

¿Se le abrirán las puertas del Mundial 2026 a Carlos Mora, o convertirse en legionario, si cambia de uniforme?

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.