Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Caliente y dramático empate 3-3 en la ciudad blanca

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 26 abril, 2024


Mynor Escoe bajó a los Toros del segundo lugar, con gol al 97
Mynor Escoe bajó a los Toros del segundo lugar, con gol al 97


Liberia y San Carlos, dos intrusos que se han instalado en la nuca de los tres grandes de nuestro fútbol: Herediano, Saprissa y Alajuelense en procura de lograr un pasaporte a la ronda de semifinales del Clausura, empataron 3-3 en un vibrante encuentro celebrado en la ciudad blanca, que tuvo un final trepidante.

Lea más: Liberia, una amenaza para la Liga y San Carlos

Liberia abrió la cuenta temprano, cuando una tripleta de “veteranos” se asoció para construir una jugada que terminó en los cordeles defendidos por Danny Carvajal, a la postre, figura determinante de los Toros del Norte para no caer al precipicio. El libreto lo escribieron Daniel Colindres, Diego Madrigal y Fabrizio Ramírez.

Y fue hasta el minuto 63 que la visita empató, gracias a un remate de tiro libre del zurdo Yurguin Román. El balón pegó en la parte inferior del horizontal del marco defendido por Daniel Villegas y picó abajo directo a la raya de sentencia. Se presentó la interrogante si la bola traspasó la línea y entró en la cabaña o no, pero finalmente el árbitro Benjamín Pineda decretó la anotación. San Carlos jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Roberto Córdoba al 53.

Lea más: ¡Vergüenza internacional! Pelea entre Guanacasteca y Liberia es noticia en todo el mundo

De pronto, el terreno de juego del coliseo Edgardo Baltodano se transformó en plaza de toros, cuando los pupilos de Luis Antonio Marín embistieron a los “improvisados” toreros liberianos con un par de anotaciones seguidas de Marcos Mena y Brian Martínez en los minutos 76 y 84, que catapultaban a la nómina de Ciudad Quesada al segundo lugar de la clasificación con 37 puntos, uno más que el Saprissa y dos menos que el Team, pero los anfitriones no bajaron los brazos.

El portero Carvajal con un achique espectacular, evitó que Liberia se pusiera 2-0, pero en el cierre, no pudo impedir que dramáticamente, las huestes de Minor Díaz le empataran el juego con goles de los relevistas José Matarrita al 88 y Minor Escoe al 97, en el último suspiro del caliente cotejo, repleto de roces entre los actores y con supuestos ataques racistas desde las gradas al norteño Jonathán McDónald.

Lógicamente que el empate favoreció numéricamente a los equipos que están en zona de clasificación: florenses, morados y manudos e incluso ayuda a Sporting a acercarse más a los liberianos en el quinto lugar (31-26), los pupilos de Hernán Medford con un juego menos.

La igualada en Liberia fue justa, dramática, emotiva, pero aritméticamente perjudicial para los dos bandos.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.