Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024


Rodrigo Noya, capitán de Grecia, tratará de que el barco no se hunda
Rodrigo Noya, capitán de Grecia, tratará de que el barco no se hunda


Difícilmente Herediano iba a desaprovechar el empate entre Alajuelense y Saprissa para darse una “escapadita” en la cima de la clasificación. También se le despejó el panorama con la derrota de San Carlos en su patio ante Sporting. Tres de los cuatro equipos en zona de clasificación perdieron puntos y el Team aprovechó la regalía para vencer a Guanacasteca y apoderarse en solitario en la cúspide de la tabla, 3 puntos más que los morados, segundo lugar y seis puntos más que la Liga, con la que se enfrenta el fin de semana.

Lea más: Liberia, una amenaza para la Liga y San Carlos

Desde luego que el León estaba obligado a devorar al Monstruo para ponerle candela a este enfrentamiento con el líder, pero el empate en el clásico lo dejó rezagado. Ahora, la misión del Alajuelense es derrotar al Herediano, no para olfatearlo en la punta, sino para no hundirse en la debacle de perder el cuarto puesto con Liberia, solo tres puntos atrás.

La victoria del Team frente a la ADG resultó relevante, porque aún cayendo frente a la Liga y si Saprissa vence a Guanacasteca en la fecha 20, por gol promedio los pupilos de Héctor Altamirano sostienen el primer lugar.

Correspondientes a la fecha 12 del Clausura, hoy miércoles se juegan dos partidos de vital importancia para los actores.

Grecia recibe a Guanacasteca, el equipo con el más flojo desempeño en las últimas cinco jornadas. Los nicoyanos acumulan cuatro derrotas y una victoria, mientras que las Panteras en esas mismas cinco fechas, suman un triunfo, dos empates y par de derrotas.

Lea más: Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Las huestes de Javier San Román, juegan hoy contra la ADG y el sábado esperan al Santos, dos partidos cruciales de locales, donde se juegan el descenso. Si Grecia captura estos seis puntos en brega, se puede armar una revolución en la zona baja de la tabla y se pueden ahogar Pérez Zeledón, Santos e incluso Puntarenas, seis puntos arriba de los griegos.

En otro juego clave de hoy, Liberia recibe a San Carlos, el equipo de la ciudad blanca con 7 puntos ganados de los últimos 9 disputados, listos para ascender a zona de clasificación. Los Toros son terceros con 34 puntos, Liberia quinto con 30 y en el medio la Liga con 33.

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación con nuevos inquilinos y se pueden ir cambiando los rostros de los equipos que se enfrentarían en semifinales.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.