Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Postes abatibles en ruta 32 se seguirán colocando para evitar accidentes mortales

Conavi hace un llamado para proteger dispositivos de seguridad y denunciar vandalización

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 26 abril, 2024 04:38 p. m.


Los dispositivos se colocaron para disminuir conductas peligrosas y mejorar la visibilidad en horas de la noche o condiciones climáticas adversas. Cortesía/la República.
Los dispositivos se colocaron para disminuir conductas peligrosas y mejorar la visibilidad en horas de la noche o condiciones climáticas adversas. Cortesía/la República.


Las veces que sea necesario, el gobierno colocará los postes abatibles que se requieran en la ruta 32 para salvaguardar la vida de los conductores, según Jason Pérez, jefe de conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Lea más: Avanza colocación de postes abatibles en ruta 32

Los dispositivos se colocaron para disminuir conductas peligrosas y mejorar la visibilidad en horas de la noche o condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, al terminarse los trabajos, el mismo Conavi denunció en su página de Facebook que hay conductores que vandalizan los dispositivos, sin importar que podrían causar un grave daño.

“La cantidad de veces que sea necesario reponer estos elementos se hará. ¿Es un gasto? Sí, claramente, pero hagámonos una pregunta, ¿cuánto vale la vida de un padre que no llega a la casa?, ¿cuánto vale la vida de una madre que no puede ver a su familiar?, ¿cuánto vale la vida del comerciante? Esas son el tipo de cosas que tenemos que tener en cuenta cuando vemos un poste dañado, el cual, está en la línea amarilla, en la línea que no debe traspasarse porque está en riesgo de colisión”, dijo Pérez.

Lea más: Postes abatibles regresan al Zurquí: ¿Cuántos millones se invertirán?

En total, el Conavi invirtió ¢67 millones en la colocación de postes abatibles a lo largo de 10 kilómetros. Anteriormente, se indicó que eran ¢200 millones.

De acuerdo con el Conavi, los postes pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad aproximada de 96 kilómetros por hora.


NOTAS RELACIONADAS


foto

Ruta 32 volverá a tener postes abatibles

Jueves 28 marzo, 2019

Una inversión de ¢223 millones hizo el gobierno en 2017 para colocar postes abatibles, pero en menos de un año no quedó un solo dispositivo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.