Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Postes abatibles regresan al Zurquí: ¿Cuántos millones se invertirán?

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 25 febrero, 2024 09:46 a. m.


costa rica zurqui
Elaboración propia/La República


La colocación de postes abatibles en un tramo específico de la Ruta 32, que conecta la capital San José con la provincia de Limón, iniciará en marzo.

Esta medida se llevará a cabo tras la finalización de la demarcación de 36 kilómetros de esta importante vía, que va desde el peaje hasta el cruce de Río Frío.

Lea más: Luis Amador espera finalizar ruta 32 en abril de 2024

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ha anunciado una inversión de ¢200 millones para la reinstalación de estos postes abatibles, los cuales desempeñan un papel crucial en la seguridad vial de la zona, indicó Mariana Mena de El Observador.

Cabe destacar que en este sector en particular, la cantidad de postes ha disminuido considerablemente debido a accidentes, principalmente aquellos involucrando vehículos pequeños y tráileres.

La presencia de postes abatibles en la Ruta 32 ha contribuido a una reducción del 63% en el número de accidentes, indica Conavi.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Ruta 32 nunca será una carretera de primer mundo”

Estas estadísticas respaldan la importancia de esta medida en la prevención de conductas peligrosas en la vía, tales como adelantamientos en falso y la mejora de la conducción nocturna en condiciones climáticas adversas, como la lluvia y la neblina, frecuentes en esta ruta.

Es importante recordar que desde el año 2020, las autoridades han venido implementando la instalación de 2.400 postes abatibles en diferentes tramos de la Ruta 32, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conductores y usuarios de esta importante vía de comunicación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.