Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 05 marzo, 2011
El triunfo del Saprissa en Honduras ante el Olimpia, que le dio la clasificación a las semifinales de la Concachampions, combinado con la humillante derrota que recibió el Alajuelense de parte de un equipo que habita en el limbo, como Brujas, en ruta a la quiebra y la desintegración, movieron en sentidos opuestos los andamios en los que se montan los dos clubes más populares del fútbol nacional.
Regocijo en tiendas moradas; desconcierto en las manudas.
Ha sido tan grande y tan larga la cadena de fracasos del fútbol costarricense a nivel de clubes, desde aquella apasionante participación del Saprissa en el Mundial de Tokio, donde se consagró en el tercer lugar, que ahora saltamos de alegría y los medios de comunicación desparraman páginas y millones de palabras para resaltar una victoria del Saprissa en Honduras, triunfos que se lograban en cadena por el mismo Saprissa, Herediano y Alajuelense en los juegos de la Fraternidad de los años 70 y 80. ¡Qué mal que estamos que nos reconforta tanto este triunfo de los morados!
En todo caso, que los seguidores del Saprissa disfruten de su logro, pero ojo con la Liga, que recibe esta goleada de un grupo de muchachos en bancarrota y que les pasaron por encima con una facilidad pasmosa.
Ese 3-0 de Brujas al Alajuelense es una derrota traumatizante para los manudos y si no lo es para sus jugadores, sí lo fue para sus parciales, que se han quedado atónitos por ese resultado.
Personalmente nunca he sido partidario de los clubes repletos de estrellas, donde hay hasta tres jugadores para cada puesto. El director técnico de turno carga con una enorme presión y responsabilidad para poder manejar el banco de reservistas, y más aún a los que se quedan en las gradas.
Oscar Ramírez le ha dado varias vueltas a la formación de los erizos; es complicado tener sentados a Luis Marín y Cristian Oviedo (ya vieron como los puso ante los hechiceros); la alternabilidad de porteros derivó en un grave error y la retaguardia manuda es un coladero.
¿Titulares fijos? Salvatierra, Meneses y Gabas.
Los demás dan vuelta y rotan por lesión y por presión.
Brujas da una llamada de atención y voz de alerta a lo interno del campeón; si la “broma” de Sarvas fue algo desagradable, la goleada de Brujas causó indigestión, de manera que no caería mal un autoanálisis para reflexionar lo que sucede hoy en las tiendas del monarca.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias