Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 25 marzo, 2010




Hoy se inicia la temporada de la MLS con el partido entre los Sounders, contra la nueva franquicia de Philadelphia Union.
Los futbolistas profesionales que juegan en la MLS se pusieron más vivos de la cuenta y quieren ganar como sus colegas de la NBA y las Grandes Ligas, sin tener credenciales ni méritos para solicitarlo.
La MLS está repleta de paquetes; de astros que cercanos a los 40 años de edad llegan a morir ahí y a quemar sus últimos cartuchos en franca decadencia y también pululan futbolistas de tercer mundo, que si jugaran como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Manny Ramírez o Joe Mauer, estaría bien que chantajearan a sus patronos.
Los futbolistas de la MLS amenazaron con una huelga a pocos días de que se iniciara la temporada y la presión les permitió ganarse algunas “gollerías”, de las que lógicamente se verá beneficiada la legión de futbolistas costarricenses que van a participar en el torneo, refrescada recientemente con los fichajes de Michael Umaña, Alvaro Saborío y posiblemente Froylan Ledezma.
El nuevo convenio colectivo que firmó el sindicato de jugadores con la Liga Profesional, comenzó a dejar los primeros efectos prácticos en los salarios y los presupuestos de los equipos.
El salario mínimo por cada temporada subirá a $40 mil y el mínimo para futbolistas en desarrollo será de $31.250. La pasada temporada, 40 de los 323 jugadores registrados ganaban el mínimo de $34 mil y 12 recibían el mínimo para futbolistas en desarrollo: $20.100.
Los jugadores de al menos 24 años con tres o más temporadas en la Liga tendrán contratos garantizados.
Bajo los principios del nuevo acuerdo, la mayoría de los jugadores recibirá ahora contratos garantizados.
Aunque los jugadores no lograron su meta de establecer la condición de agentes libres, la liga instituirá un sorteo de reingreso a sus filas.
El nuevo acuerdo no alteró la cláusula del Jugador Franquicia, que permitirá a cada equipo tener a un profesional estrella al que le podrá pagar el dinero que desee, como es el caso del Galaxy de Los Angeles, que le da al inglés David Beckham $6,5 millones por temporada. ¿Alguien desea adivinar el sueldo de “Sabo” para la nueva campaña?

[email protected]