Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 26 Febrero, 2010



La pretemporada en las Grandes Ligas dio inicio con las prácticas para lanzadores y receptores. Los llamados jugadores de campo (para mí los lanzadores y receptores también lo son), empiezan a calentar brazos y piernas a partir del 1º de marzo.
Y, desde el primer minuto que pisó el rectángulo, el piloto de los Medias Blancas de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén se convirtió en imán de los medios de comunicación, que lo persiguen porque saben que este (Hugo Chávez) del deporte rey se “raja” al hablar, al igual que su compatriota y da tema para la polémica.
Ayer, Ozzie dijo a los periodistas una frase que dejó a todo el entorno pasmado: “llevo tres días en los campos de entrenamiento y ya estoy aburrido”.
La dirigencia de la Gran Carpa reaccionó con disgusto a las manifestaciones del pimentoso “manager” y consideró poco constructivas y hasta ofensivas esas expresiones para decenas de jugadores que inundan los campos de entrenamiento en La Florida y Arizona, ilusionados y dándolo todo en busca de un lugar en cada “roster” de 40 jugadores de cara a la próxima temporada.
Esta se inaugura el 4 de abril con el clásico entre los campeones mundiales, Yanquis ante sus acérrimos rivales, Medias Rojas de Boston.
Al día siguiente se abre el calendario y precisamente el equipo de Ozzie, los Medias Blancas, esperan a mis Indios de Cleveland, que entran a la temporada con un rol de “pitchers” abridores, casi para ponerse a llorar y ojalá que me equivoque a rajatabla.
El polémico entrenador venezolano también abrió una cuenta personal de Twitter, y su jefe no está muy contento al respecto, dada la libertad y naturalidad con que se expresa Guillén.
Están preocupados por la locuacidad y el lenguaje soez que el piloto utiliza con cierta normalidad cuando se expresa ante los medios de comunicación, de manera que le prohibieron en Twitter expresar opiniones relacionadas con la actividad de los Medias Blancas.
Guillén dijo que escribirá cosas personales en Twitter, y no utilizará la red social para decirles a los fanáticos lo que está pasando con los Medias Blancas o para dar noticias.
Ozzie, carismático y popular, publicó algo por primera vez en su cuenta el martes y ayer miércoles ya tenía más de 6 mil seguidores. ¡Genio y figura!

[email protected]