Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 14 mayo, 2016

Gaetano Pandolfo

Hernán Medford tiene una manera muy propia de dar a entender a sus jugadores que no todos son titulares ni suplentes.
Con escasas excepciones que son los casos de Leonel Moreira, Keyner Brown, Pablo Salazar, Randall Azofeifa y quizá Yendrick Ruiz, todos los demás son titulares varios partidos y suplentes también varios partidos. Algunos con rachas bien largas en los dos sentidos.
Como defensa derecho han desfilado varios jugadores y ninguno se apoderó de la titularidad: Allan Miranda al inicio, Dave Myrie por ratos, José Sánchez en ocasiones. Por el centro tuvo al mexicano Luis Omar Hernández en banca muchos partidos y luego le dio rango de titular.
En varios juegos le dio por poner a José Miguel Cubero como líbero. Después le encargó la franja izquierda de la defensa a Rooney Mora varios encuentros y de pronto lo sentó y sacó del archivo a Leonardo González, quien dormía el sueño de los justos en las graderías ya repuesto de su lesión.
Medford sentó cuatro partidos al capitán del equipo Óscar Esteban Granados; o sea, no lo sentó un rato sino muchos minutos. Después lo regresó a la titularidad, a la capitanía y sentó a Cubero.
Desapareció del mapa a Johan Condega, titular indiscutible con Odir. ¡Cuidado y Condega no juega la final contra la Liga! Medford es así.
Elías Aguilar no puede presumir ser titular en el Team; Yosimar Arias, Esteban Ramírez han ocupado su lugar y en ataque, Hernán arrancó con la pareja Hansen-Núñez, pero rápido sentó a Jonathan y dio espacio a Yendrick Ruiz para no sacarlo más. Entonces, la otra punta la han alternado el “Mambo” con Pedroza y Hansen fue lanzado al olvido. Pero que nadie se extrañe si Hansen sale de titular ante el León.
Entonces, estamos frente a una forma de conducir una nómina repleta de muy buenas figureas para el ambiente local, muy propia de Hernán Medford que les demuestra a sus pupilos de manera muy curiosa y bien distinta al comportamiento de otros entrenadores, que de verdad en su equipo son pocos los titulares y muchos -—valga el término—, los titulares-suplentes. Donde no hubo de piña fue en la portería; en este puesto sí hubo y hay un exclusivo titular: Leonel Moreira. Sus cotizados colegas y compañeros de club, Daniel Cambronero y Adrián de Lemos, han tenido que uniformarse, sin quererlo, por el salario, con cero minutos de acción, algo muy común en la posición de portero.

NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.