Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 15 abril, 2016
Mario Espinosa, gloria del béisbol costarricense y propietario de un lenguaje escrito exquisito, tuvo la paciencia de guardar en su escritorio un par de mis notas recientes, referentes al Club Sport Herediano.
En una escribí que el Herediano alzó vuelo en la cima de la clasificación y Mario me dice que sin duda fue el “vuelo de un pingüino”, por lo corto del trayecto.
Luego dije que el Herediano tenía una ruta de flores y sin espinas hacia el primer lugar final en la etapa de clasificación, pues le faltaba jugar con Liberia, Limón, Santos y Belén. Ya nos dimos cuenta que lo de Liberia no fue un rosal.
Ahora: ¿resultó sorpresiva la derrota del Team en la Ciudad Blanca? ¿Se esperaba? Creo que pocos la esperaban y desde luego que la consideramos sorpresiva. Hernán Medford tiene a su disposición la mejor nómina del campeonato. Para un medio como el nuestro, la planilla del Team con dos o tres jugadores por puesto es un lujo al que no se le debería permitir caer frente a un rival que apenas se está salvando del descenso, en estas instancias del Verano. Claro que si apelamos al sambenito de que son once contra once y el balón es redondo, pues todo puede suceder, pero la lógica y el análisis hombre por hombre de los dos equipos en brega, apuntaban al triunfo rojiamarillo. Basta con repasar los “numeritos” de estos dos equipos. Antes de sucumbir en el hermoso coliseo liberiano, Herediano había ganado 13 partidos y solo había perdido tres; metió 28 goles y recibió 13. Su rival solo sumaba cinco triunfos; había caído nueve veces; había metido 15 goles y recibido 24. Mi querido amigo Mario, tan afín a los “numeritos” por su pasión beisbolera, comprenderá que señalar al Team como favorito no era una osadía ni mucho menos falta de visión.
Pero, el fútbol es un juego, Liberia abrió la cuenta con el remate de Rafa Núñez y a pesar de que “El Pelícano” tomó los riesgos tácticos lógicos en procura de revertir el resultado, como fue meter a Sánchez, Pedroza y Silva, en esta oportunidad no le alcanzó la cuerda y el Team regresó a la Ciudad de las Flores derrotado y sin el liderato. Ahora ocupa que Saprissa y la Liga se hagan daño en el clásico de este domingo, para ver cómo quedan ellos en la clasificación. Reciben a Limón: ¿rosa o espina, Marito?
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias