Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2016
Se reanuda la eliminatoria hacia el Mundial en Rusia 18 y se reactiva la cuadrangular en la que está ubicada la Selección Nacional, que debe enfrentar a su similar de Jamaica en dos partidos seguidos.
La más poderosa selección de legionarios que ha tenido el fútbol costarricense en la era moderna (en las décadas 40-50 el fútbol profesional de Colombia y México estuvo repleto de estrellas nacionales), le otorga al cuerpo técnico de la Tricolor una base para formar un equipo titular en la que solo hay dudas o espacios para un par de puestos.
La zona de retaguardia prácticamente cuenta con siete posiciones diríamos que fijas: Navas en la puerta; Gamboa y Matarrita en los carriles; Duarte, Pipo y Acosta en la zona central defensiva y Celso Borges en marca y recuperación.
Agregamos a Bryan Ruiz y Joel Campbell y ya Óscar Ramírez cuenta con nueve hombres estelares para hacerle frente al compromiso.
¿Cuáles son los candidatos a ocupar los otros dos espacios?
Depende el planteamiento táctico del estratega.
Habría que hablar de otro volante de marca para que acompañe a Celso y los aspirantes son Azofeifa, Granados, Guzmán y Tejeda si es convocado mañana.
El otro puesto está entre Johan Venegas, Cristian Bolaños, Marco Ureña y Álvaro Saborío, depende en qué posición piensa utilizar el “Machillo” a Joel Campbell.
Si lo ubica al lado de Bryan Ruiz y a la espalda de otro atacante, se abren las posibilidades para Ureña o Saborío si este es llamado, dado que perdió la titularidad en su club de la MLS.
Si Joel juega como única punta, entonces podría entrar a escena Venegas, que jugaría a la espalda de Campbell y al lado de Ruiz.
Entonces vamos con Navas; Gamboa, Duarte, Pipo, Acosta, Matarrita; Borges, Azofeifa; Ruiz, Joel, Ureña o Ruiz, Venegas, Campbell.
¿Alguna sorpresa en la alineación?
Sabemos todos que el “Machillo” es detallista y que es fanático de no dejar cabos sueltos. Vamos contra Jamaica; estatura, roce, potencia física, explosividad, choque.
Entonces hay que oponerse con similares armas y es donde puede entrar en juego el fútbol de Kendall Waston, Roy Miller, Keyner Brown, Óscar Esteban Granados, Álvaro Saborío y otros futbolistas potentes, de peso y con volumen de músculo suficiente para salir bien librados de un choque de trenes.
Se juega el Viernes Santo: que Dios los agarre confesados.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias