Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 28 Agosto, 2015

Catorce legionarios forman la base de la Selección Nacional que enfrentará a Brasil y Uruguay en partidos amistosos.
Alajuelense, el equipo de donde proviene el técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, le aporta al grupo cuatro futbolistas, lo que provocará un caos en el calendario del Invierno, pues la dirigencia manuda ya avisó que si llamaban a más de tres de sus fichas, pediría la posposición de sus partidos.
Saprissa le da a la Tricolor tres futbolistas y el campeón nacional, Herediano, solamente dos. Si a los cuatro manudos convocados: Pemberton, Acosta, Rodríguez y Matarrita, les agregamos a los legionarios erizos que también jugaron uniformados de rojinegros con el Machillo, como Pipo González, Johan Venegas y Marco Ureña, estamos hablando también de un bloque manudo relevante, conocido de memoria por el nuevo timonel.
Brasil 14 repite con su base en esta formación: Navas, Gamboa, Duarte, Pipo, Junior, Tejeda, Celso, Joel, Bryan Ruiz, indiscutibles y proyectados a ser el sostén de la Tricolor hasta Rusia 18. El promedio de sus edades se lo permite. Acosta, Myrie, Ureña también estuvieron en Brasil y Bryan Oviedo no fue por su severa lesión. Hoy, el mejor defensa izquierdo del fútbol nacional está de vuelta y refuerza una zona recargada de hombres y nombres de talento, como el propio Junior Díaz, Francisco Calvo y Ronald Matarrita, todos que pueden jugar en ese carril.
Así como sobra clase en el costado izquierdo, le hace falta al derecho, porque la “Sele”, tiene como titular a un excelente carrilero como Cristian Gamboa, que hace rato está parado en Europa y la otra alternativa es Dave Myrie, una locomotora incapaz de controlar la fuerza de su cuerpo. Lástima la nueva lesión de Heiner Mora que era el indicado a reforzar ese sector y qué lástima también que un gran defensor como Carlos Johnson, no haya querido tomar el fútbol en serio.
De la camada de Paulo César Wanchope destacan Alvarado, Calvo, Guzmán, Venegas y Aguilar, de manera que como rostros nuevos solamente Ariel Rodríguez y Daniel Colindres y como sorpresas de no ver en esta lista, quizá Roy Miller, Michael Umaña, Óscar Esteban Granados, Deiver Vega, David Ramírez, Jonathan McDonald y algunas otras caras que se han destacado en el Invierno como Josimar Pemberton, Kenny Cunningham, Kenneth García y otras pocas de clubes modestos.


[email protected]