Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 13 mayo, 2015


Herediano derrotó 2-1 al Saprissa en el primer partido de Odir Jacques como director técnico, con una formación 4-2-3-1. José Sánchez, Elías Aguilar y José Luis Cordero formaron delante de Granados y Azofeifa y detrás de Jonathan Hansen. El Team jugó muy bien y derrotó sin apelaciones al bicampeón nacional. Fue el partido en que Jeaustin Campos se tragó la billetera.
De pronto se recupera de su lesión Cristian Lagos y Odir no carga con la presión de sentarlo y el Herediano varía su sistema y pasa a un 4-4-2. Cordero da paso a Lagos y el cuadro rojiamarillo pierde su encanto. Se presentan dos partidos con Santos, el Team empata 1-1 y a duras penas vence 2-1 en la ida de la semifinal.
¿Qué hará Odir hoy en Guápiles?
¿Esconderá el talento de jugadores como los citados, a los que se deben agregar los nombres de Esteban Ramírez y Yosimar Arias para repetir su binomio de ataque o regresará el tico-brasileño al esquema que enfrentó al Saprissa?
Santos es hueso duro de roer; si César Eduardo Méndez recupera a Winston Parks y ya con Kenneth Dixon en forma y relevos como Argenis Fernández y Mario Víquez, un gol puede caer en cualquier momento y si el Team no anota, solo eso necesita Santos para ir a la final.
¿Con quién?
Todo hace suponer que sería contra la Liga.
El 2-0 en el Morera Soto fue corto, pero igual luce lapidario y en los corrillos de nuestro fútbol el análisis es generalizado.
Saprissa tiene capacidad para meterle dos goles al Alajuelense, pero es bien difícil que los manudos regresen de Tibás en blanco. Ahora, hay un blanco que le sirve a Óscar Ramírez: el 0-0. Sinceramente no creemos que el Machillo se atreva a buscarlo. Hoy el León juega mejor que el Monstruo; como equipo luce más coordinado y asociado y no va a regalar su ventaja.
Y en Madrid, en el Santiago Bernabeú, vamos a muerte con Juventus, cargamos una leve esperanza de que pueda sacar un empate y clasificarse a la final de Champions, pero nuestro corazón señala otro rumbo que dicta victoria del Real Madrid y puede que contundente.
La Vieja Señora le puede meter un gol al Real Madrid, pero si la Casa Blanca se junta y se sueltan a jugar fútbol los laterales Carvajal y Marcelo, Isco, James, Cristiano, Bale y Benzema, pueden perfectamente romper el muro base de la selección italiana con Buffon, Bonucci, Chielini, Barzagli y Marchisio en contención y vencer plácidamente.