Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 24 Marzo, 2015

La fecha 14 del Verano nos resultó demasiado tradicional.
Excesivamente costumbrista.
Muy tica; muy nuestra.
Resulta que Saprissa y Alajuelense despachan sin ningún problema a Santos y Belén respectivamente, los apalean y se instalan en los dos primeros lugares de la clasificación.
¡Vaya notición!
Resulta que Herediano, que si perdía con la Universidad, podía amanecer en el sexto lugar de la tabla, en un dos por tres se sacude de una desventaja de dos anotaciones, le da vuelta a la tortilla, derrota a los celestes 3-2 y se acomoda en el tercer lugar de la tabla.
¡Suenen las sirenas; activen las alarmas!
Saprissa va primero; Alajuelense segundo y Herediano tercero. Aplaudamos la rutina.
Resulta que Pérez Zeledón se jugaba un partido de seis puntos en el Fello Meza y si lo ganaba amarraba puestos de clasificación. Y lo perdió. Y lo perdió contra Cartaginés, un equipo que sumaba cuatro fechas sin conocer la victoria. Revisen que si los guerreros del sur tumbaban a los brumosos serían segundos en el Verano, rompiendo la monotonía de la competencia.
Pero perdieron; y cayó Santos, otro que asomaba la cabeza en esto de romper la rutina, y venció el Cartaginés, el otro grande que se aprovecha de los traspiés de Pérez y Santos para empezar a olfatear la segunda fase después de habitar varias jornadas en zona de confort, sin peligro de descenso y menos motivación de título.
¡Cómo se acomodan las cosas para los grandes!
¿No habrá intrusos en zona de clasificación?
Guerreros y guapileños perdieron una ocasión dorada para instalarse en zona de título; ahora tienen a Uruguay y Cartaginés en la nuca e incluso, queda un partido pendiente de la jornada nueve entre Herediano y AS Puma. El Team es favorito para ganarlo y pasar al segundo lugar, pero, si vencen los benjamines arde Troya porque se ubicarían solo un punto debajo del Team.
Y hablando de AS Puma, pegó un golpe letal al derrotar a Limón porque lo atrapó en el sótano con ese juego pendiente y también se metió en la macabra danza del descenso, el equipo de Belén solo una unidad arriba de felinos y porteños.
Vítores para el Uruguay de Coronado que alzó vuelo; les lleva seis puntos de ventaja a los coleros y amenazan los lecheros con zona de clasificación. Son quintos con 21 puntos, solo dos menos que la Liga y uno por debajo del Team y Pérez Zeledón.
¿Serán acaso los discípulos de Martín Cardetti los llamados a romper la rutina a la competencia?

[email protected]