Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 13 Agosto, 2014

De nuevo en Tiquicia, decirles que me llamó la atención la convocatoria de los porteros Leonel Moreira y Danny Carvajal para el primer microciclo de prácticas con el técnico Paulo César Wanchope y el tema no va por los citados, ambos con méritos para empezar las pruebas con el nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional.
Queda la impresión con esta convocatoria, que la carrera de Patrick Pemberton en la Tricolor ha llegado a su fin y un agregado mucho más interesante, el llamado a Moreira en lugar de su compañero de equipo Daniel Cambronero, da margen para especular que Daniel fue al Mundial de Brasil por una recomendación del entrenador de porteros, Luis Gabelo Conejo a Jorge Luis Pinto, aparentemente no compartida por el entonces asistente técnico, Wanchope.
La lógica indica que si Cambronero fue al Mundial, debería aprovecharse el aprendizaje logrado en la preparación de esa competencia, para que siguiera como portero del seleccionado, pues es un arquero todavía joven, con proceso y trayectoria.
Recordemos que Pinto bajó a Moreira del avión a Brasil en la parte final de su proceso; Leonel estuvo en el grupo mucho más tiempo que Cambronero, citado de último momento para acompañar a Navas y Pemberton en el marco Tricolor. Fácil también deducir que tuvo que darse una recomendación del preparador de porteros para que se diera esa sorpresiva variante, y el hecho actual de que Wanchope vuelva a confiar en Moreira y no cite a Daniel le da crédito a la especulación.
Retomando el caso de Patrick Pemberton, el afirmar que el portero del Alajuelense le dice adiós a la Selección Nacional al no ser convocado por Wanchope para el primer periodo de entrenamientos, se sustenta en tres argumentos muy fuertes.
El primero es la edad del portero; el segundo es que ya Wanchope y su asistente Luis Antonio Marín aprobaron el regreso a la Tricolor de Esteban Alvarado, además de que sigue el indiscutible Keylor Navas, y el punto tres para considerar que el ciclo de Patrick en la “Sele” ha concluido, es que el llamado tercer portero por lógica tiene que salir entre los más jóvenes del plantel y precisamente, Leonel Moreira y Danny Carvajal son hoy los más indicados a ocupar ese puesto.
Así lo interpretamos entre líneas: a Pemberton, Paulo César Wanchope le ha cortado las alas en la Selección Nacional.

[email protected]