Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 29 julio, 2014


Qué lástima que solo Carmelita dio golpe de autoridad en la fase de grupos del Torneo de Copa!
Los discípulos de Guillerme Farinha superaron dentro del terreno de juego a Liga Deportiva Alajuelense y cuando justamente lo tenían cocinado, un ingrato yerro arbitral les permitió a los rojinegros la supervivencia. No deja de ser curioso y desde luego lamentable, que en todas partes del mundo los errores de los jueces mayoritariamente favorecen a los clubes grandes y perjudican a los pequeños. Brasil 14 fue testimonio de ello.
La Liga estaba contra las cuerdas, perdía 2-0 con Carmelita, un equipo que de nuevo lo superaba en la grama del Morera Soto como ya es costumbre desde un par de torneos cortos atrás, hasta que llegó el gol de Jerry Palacios anotado en una posición tan prohibida, que se pudo cantar desde el momento en que se produjo el centro para que el hondureño, que habitaba fuera de lugar en el segundo palo, empujara la redonda a la red y consumara la injusticia.
Muy decente el lusitano Farinha en sus declaraciones posteriores, cuando no quiso cargarse en contra de un árbitro novato que viene de la segunda división y que como varios de sus colegas han aprovechado esta Copa Popular para foguearse, un punto positivo del evento aunque otros opinen lo contrario, eso sí, don Guilherme fue tajante al afirmar que hoy en día el mejor equipo de la provincia de Alajuela es Carmelita. Toca demostrarlo ahora en el campeonato.
Apartando la buena presentación de los carmelos en la Copa, esperábamos mucho más de otros equipos que se reforzaron muy bien durante el receso, pero que no fueron sorpresa en el torneo: el detalle de que fueron los llamados cuatro grandes los que se clasificaron a las semifinales, deja pocas esperanzas futuras de que en el nuevo campeonato podamos ver nóminas distintas en la vanguardia de la clasificación.
Saprissa, Herediano y Cartaginés lucieron sobrados en la Copa; Alajuelense la juega con la mente en otro lado, piensa su cuerpo técnico más en el Cruz Azul que en los rivales de turno en el país, de ahí su desempeño irregular y el haber estado a un par de minutos de ser liquidado, pero esperábamos más de formaciones como Pérez Zeledón, reforzado hasta los dientes, Santos y Belén con fichajes de renombre y no tanto de Uruguay, Universidad, Limón que sufrieron sangrías importantes y el benjamín AS Puma al que personalmente apenas estamos conociendo.

[email protected]