Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 14 Octubre, 2013

El campeón nacional Herediano esta semana le hizo honor a su himno, que escribió el Capo, Javier Rojas González.
¿Recuerdan?
“Ninguno pudo con él, ninguno pudo con él, con el equipo Herediano, ninguno pudo con él”.


El domingo antepasado aplastaron a Puntarenas 5-2; entre semana derrotaron caminando al Cartaginés 2-0 y ayer golearon a Belén 4-1. Estamos sumando 11 goles en solo tres partidos y sin alinear a Víctor Núñez, Yendrick Ruiz y Olman Vargas, tres estelares de otras formaciones.
La victoria ante los brumosos catapultó finalmente a las huestes de Marvin Solano al primer lugar de la clasificación, en poder del Saprissa desde el arranque y ayer, el nuevo triunfo del Team, combinado con la caída del invicto y del Saprissa ante Carmelita, afianzaron aún más el liderazgo de los florenses a cuatro unidades, lo que les da el margen de perder el miércoles frente al Monstruo y no ceder la cima.
En otras palabras, el Herediano hizo mesa gallega esta semana.
Hay que reconocerle a don Marvin el buen manejo del grupo; con una nómina repleta de titulares, ha sabido alternarlos, darles minutos, incluso llevárselos a pasear a Disneyworld (eh, perdón, a Los Ángeles), para que la reserva se distrajera y se quitara las telarañas.
La convocatoria de jugadores al seleccionado y las lesiones de otros, le ha dado espacio a Solano de mover y alternar fichas y cada jugador, conocedor de que hay mucha competencia a lo interno, aprovecha “sus” minutos para dar lo mejor, lo que colectivamente favorece al grupo.
Así saltaron a la estelaridad Yosimar Arias, José Sánchez y Anllel Porras por citar solo a tres jugadores que se han dedicado a mover redes a más y mejor y hacer olvidar al binomio “titular”, Mambo y Ruiz.
Desde luego aplaudir el trabajo de Guilherme Farinha al frente de Carmelita, un equipo que logró lo que ninguno pudo hacer con anterioridad: hincar al Saprissa y lo hizo en gran forma y sin apelaciones. Más que distraerse en analizar que los goles carmelos fueron de penal, repasar las acciones que obligaron al Saprissa a cometerlos y desde luego, otras jugadas del partido de relieve local.
Sin duda que la semana arrolladora del Herediano, combinada con la derrota del Saprissa, le pone ingredientes extras, calientes y picantes al duelo del miércoles en el Estadio Nacional, aderezados con lo que suceda la noche antes entre Costa Rica y México.

[email protected]