Domingo 27 mayo 2018

Domingo 27 mayo 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

Nota de Tano: Michael Umaña y Ulises Segura no viajan a Rusia

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Miércoles 16 Mayo, 2018


Michael Umaña y Ulises Segura no viajan a Rusia

Son pocas las víctimas que derrumbó la convocatoria de Óscar Ramírez para el Mundial.

La de más renombre fue Michael Umaña, quien como bien lo señaló el editor deportivo de La República, Walter Herrera, sumó muchísimos minutos en la defensa central de la Tricolor en la eliminatoria, y se puede afirmar con certeza, que le ganó el puesto Óscar Duarte, con escasa y casi nula participación en la eliminatoria por una severa lesión de la que hasta hace pocas semanas se recuperó.

En el caso de Umaña, no funcionó lo que en su momento dio a entender Cristian Bolaños y que luego se desdijo, en el sentido de que los jugadores que obtuvieron la clasificación a Rusia, merecían ser premiados con la convocatoria final o mínimo, tener una leve ventaja sobre los que llegaron después.

“Yo no dije lo que dije”, dijo Bolaños pero en el fondo, todos le entendimos lo que “quiso decir”.

Una segunda víctima de peso, derrumbada por la lista de don Óscar, fue Ulises Segura, presente en varias citas del técnico e incluso integrante del último grupo que viajó recientemente al corto periplo por Europa.

El “Macho” se inclinó por Rodney Wallace, uno de sus hombres de mayor confianza en un rol de relevista polifuncional.

Supusimos que Ulises estaría en la lista de las reservas, por ser un jugador también polifuncional, pero el cuerpo técnico se apuntó a David Ramírez, quizá por su repunte de juego en el cierre del Clausura y la cuadrangular.

La convocatoria de Cristian Bolaños, Joel Campbell y Johan Venegas hay que analizarla como un premio al trabajo que hicieron. En su momento sumaron tantos méritos que ni las bajas por lesión, ni el bajo rendimiento en el caso de Johan, alcanzaron para dejarlos fuera de la lista.

Tampoco le alcanzó a Wilmer Azofeifa su maravilloso fútbol como volante central, para pasarles por encima a Yeltsin Tejeda y a Randall Azofeifa, los dos, hoy, jugando menos fútbol que el guapileño.

Yendrick Ruiz, Josué Mitchell e incluso, Jonathan McDonald, no van a Rusia simple y llanamente porque Costa Rica va a jugar con solo un delantero, posición reservada a Marco Ureña, probablemente flanqueado según las circunstancias por Colindres y Campbell.

La misión está clara: ganarle a Serbia o a Suiza, empatar con alguno de estos dos y que Brasil no nos aplaste. Con esto alcanzaría para clasificar a la segunda fase, donde eventualmente termina la excursión si toca enfrentar a Alemania.