Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 agosto, 2017

Gaetano Pandolfo

Aplausos a Santos por su clasificación

Ensalada de temas relacionados con sucesos deportivos del pasado martes.

Primero, aplaudir la clasificación del Santos de Guápiles a la siguiente ronda de la Liga Concacaf, tras eliminar al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago. Los ticos nos serruchamos el piso entre nosotros y le hemos bajado relevancia a este par de triunfos de los guapileños, por la supuesta debilidad del rival. Solo démosle vuelta a la tortilla y reflexionemos qué habrán pensado o proyectado los trinitenses, cuando se enteraron de que no debían enfrentar ni a Herediano, Saprissa y Alajuelense, los llamados “grandes” de nuestro fútbol.

¿Era Santos un pastel para ellos?

Aplausos para las huestes de Johnny Chaves; partidazo en Alajuela ante la Liga y clasificación en Concacaf.

En otro escenario, a los camarógrafos y fotógrafos que dieron cobertura a la final de la Supercopa entre Real Madrid y Manchester United, les faltaron morbo y espuela para dar seguimiento a un detalle mediático que se presentaría al final del juego.

¿Qué harían Keylor Navas y David De Gea, los principales actores del novelón que armaron precisamente los periodistas durante meses sobre estos dos porteros?

¿Se saludarían; se darían un abrazo; conversarían; se darían la mano; se rechazarían recíprocamente; se harían los majes; se ignorarían?

Cualquier camarógrafo con un poco de chispa, actualizado y con sentido de la información, debió dar seguimiento a los pasos de Navas y De Gea al término del partido. El asunto no se dio.

Vimos al portero del Manchester United, abrazarse y conversar efusivamente con varios jugadores del Madrid, sobre todo sus compañeros en la Selección como Ramos, Carvajal, Isco y también le dio un rápido abrazo a Navas, de escasas o nulas palabras. Minutos antes de la entrega de la Copa, los vimos a los dos caminando por el césped, cada uno por su lado y sin comunicación. Les faltó malicia indígena a los reporteros gráficos en esta ocasión.

El martes se cerró con un juegazo entre los Indios y los Rockies de Colorado; lo vi completito en video, más de tres horas de madrugada. La Tribu en casa perdía 1-0, cerrando el noveno con dos outs. Dos bases por bolas y un imparable se empató 1-1. Jonrón del brasileño Yan Gómez y ganaron los Indios 4-1. Derramé algunas lágrimas. ¡Cómo quiero a este equipo!

Primer lugar Central de la Americana, cuatro juegos arriba de los Reales y faltan 52 partidos.


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.