Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 24 Noviembre, 2016

¡Qué hermoso!; Keylor, Bryan y Joel juntos en Champions

El capitán y el subcapitán de la Selección Nacional se enfrentaron el martes en un juego de Champions League. ¡Bryan Ruiz rematándole a Keylor Navas!
Real Madrid frente al Sporting Lisboa y como postre, Joel Campbell que entra de cambio y gesta la acción del empate provisional de los lusitanos.
¡Quién lo iba a creer!
Analicen en lo que está parando lo que arrancó en Italia 90 y por ahora terminó en Brasil 14. Del humilde Albacete de Luis Gabelo Conejo al Real Madrid de Keylor Navas; del Stuttgart Kickers germano de Juan Cayasso al Sporting de Bryan Ruiz.


Crecimos escuchando de Alejandro Morera en el fútbol español y que el bien llamado “Mago del Balón” le hizo un gol al mítico Ricardo Zamora entonces el mejor portero del planeta.
Claro que como escolares nos enteramos de que en Colombia jugaban dos o tres equipos formados por futbolistas costarricenses al lado de Adolfo Pedernera y que el fútbol argentino y mexicano se deleitó con las proezas del “Maestro” Fello Meza. Más no había “tele” y todo era de oídas.
A los inolvidables “Chaparritos de Oro” del “Chato” Piedra los admiramos en diferido; las diabluras del “Carasucia” argentino Enrique Omar Sívori, que le dio vuelta solito al resultado que puso a la Argentina a vencer a Costa Rica en los Panamericanos México 55, las apreciamos varios días después.
Como nos lo recuerda a cada rato el abogado Julio Kierszenson, del Mundial México 70 solo tres partidos se transmitieron en directo.
Desde luego que todo cambió, pero nunca olvidemos la inmensa alegría que siente un niño costarricense cuando sus padres lo llevan a conocer el nuevo Estadio Nacional. Es emocionante, como lo es para millones de millones de amantes del fútbol escuchar el hermoso himno de la UEFA minutos antes de un juego de Champions.
¡Es que es fútbol de primer mundo!
Y ahí están uniformados Keylor Navas, Bryan Ruiz, Joel Campbell y en otros escenarios varias de las grandes figuras de nuestra Tricolor.
¡Esto pesa; esto marca; esto decide; esto vuelca balanzas y rompe equilibrios!
Entonces, cuando admiramos la prestancia, elegancia, seguridad y confianza de nuestros legionarios defendiendo a la Selección Nacional, no es complicado adivinar de donde proviene. Son actores del primer mundo futbolístico y no se van a arrugar ante rivales de menor cartel.