Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 3 Diciembre, 2008

NOTA DE TANO


San Carlos necesitaba sacar un empate del Rosabal Cordero para eliminar al Herediano y clasificar a los cuartos de final del Torneo de Invierno y lo logró. Incluso, perdía el partido 2-1 a media hora del final y pudo lograr el añorado y definitivo empate.
Hoy por la tarde, los toros del norte se presentan en el estadio Cuty Monge en Desamparados para enfrentar a Brujas, con una ventaja más significativa, comparada a la de su visita a Heredia.
San Carlos para seguir con vida no necesita solo del empate, incluso puede perder por la mínima diferencia que sobrevive a la acción y logra el pasaporte a las semifinales, donde los espera el Alajuelense.
Nos parece bastante cómoda la ventaja de los norteños y presumo que aquel golazo que armaron en perfecta combinación los pequeños Carlos Clark y Alvaro Sánchez, podría inclinar finalmente la balanza a favor del cuadro de Ciudad Quesada.
El equipo de Juan Carlos Arguedas juega esta tarde ante Brujas con tres grandes ventajas.
1.- El resultado del primer partido.
2.- La fortaleza de sus tres defensores centrales.
3.- La oportunidad de anotar un gol de visita.
El 2-0 en Ciudad Quesada para un equipo que tiene muy buena defensa por el centro, es un excelente resultado. El marcador se presta para que Luis Peña, Carlos Picado y Eddie Monguío se luzcan conservándolo. Meterse en esa zona caliente de la zaga torera es bien complicado.
Ahora, se espera el aluvión de los locales bajo la batuta del reaparecido Josimar Arias, gran ausente en las dos últimas jornadas. Josimar y Pablo Brenes tendrán que echarse el equipo al hombro pero no van a tener muchos metros de libertad. Los esperan los grilletes de Carlos Acosta y César Jiménez, un par de mediocampistas que no marcan con la fuerza y el estilo, por ejemplo de Danny Fonseca, sino que son más técnicos, tipo José Luis López o el mismo Celso Borges.
Además, perfectamente San Carlos puede meter un gol en Desamparados y echarse la serie al bolsillo. Para evitarlo, Mauricio Wright tendrá que ingeniárselas y bloquear en la construcción de oportunidades a los carrileros Carlos Clark y Víctor Portugués y al cerebro del grupo, Alvaro Sánchez. También, estar atento al trabajo de los pivotes Arroyo y Woodly. Incluso, puede que Juan Carlos junte a Sánchez con Berny Solórzano para esconder la pelota.
Menudo lío tiene para resolver el estratega brujo; debe acertar en la alineación; casi está obligado a meter un gol tempranero y debe decidir si junta en ataque a Steer, Daniel Jiménez y Barbosa o va con solo dos de ellos.
Brujas tiene nómina para entrar como tromba, eso sí, debe manejar muy bien tiempos y ansiedades y en estos casos, su rival será San Carlos y más que este equipo: el reloj.

gpandolfo@larepublica.net