Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 13 Marzo, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Las disciplinas deportivas de ajedrez, tiro, badminton, balonmano, jockey y racquetbol, tienen desde luego sus juntas directivas.
No todos los dirigentes que conforman estas asociaciones respaldan a Jorge Nery Carvajal, pero el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) cuenta con mayoría a su favor en estos deportes.
Estos seis deportes y cinco dirigentes que son miembros permanentes del CON, no firmaron la convocatoria para la Asamblea Extraordinaria del martes 25 de marzo, en que se analizará el futuro del olimpismo costarricense y se procederá a nombrar al nuevo presidente y al nuevo secretario del organismo.
Los cinco dirigentes olímpicos que están a favor de Jorge Nery Carvajal son Marcos Corrales, Ronald Rojas, Melvin Lobo, Alberto Bravo y Nancy Maldonado.
Del total de 47 asambleístas, solo 12 no firmaron hasta el pasado lunes la convocatoria a esta asamblea. Fácil notar la abrumadora mayoría de federaciones y dirigentes que buscan en esta reunión, el cambio revolucionario y urgente que requiere la cúpula del olimpismo criollo.
El momento es óptimo para pronunciarse.
¡Qué interesante sería conocer los argumentos que tienen estos cinco dirigentes y los de las federaciones que apoyan al movimiento olímpico actual!
¡Cómo se sanearía el entorno si estos respetados dirigentes se decidieran con razonamientos y no con vericuetos idiomáticos, a decirnos a los costarricenses por qué apoyan a Jorge Nery Carvajal!
Por ejemplo: le tengo un gran respeto a don Alberto Bravo.
Lo invito, a don Alberto, para que haga uso de este espacio, de esta Nota de Tano y nos cuente por qué respalda a Jorge Nery Carvajal.
Tiene todo el derecho del mundo en hacerlo; es de suponer que le agrada y aprueba lo hecho por el máximo dirigente del olimpismo costarricense en los últimos 22 años. Pero sería muy beneficioso que les comentara a los costarricenses el porqué de ese apoyo.
Las razones y los argumentos de las federaciones, de los dirigentes, de los periodistas deportivos y de miles de miles de miles de costarricenses que adversan y rechazan la continuidad de Nery en el CON, han sido de sobra expuestas.
Entonces urge, para sanear el entorno y ponerle un toque de decencia a la Asamblea que se avecina, conocer públicamente las razones de la minoría.
Y que lo hagan y expliquen sin reservas, con firmeza y seguridad: digan a los costarricenses los dirigentes del ajedrez, tiro, racquetbol, jockey, balonmano y badminton por qué están con Carvajal.
Puede que tengan razón en su apoyo; entonces, si nos convencen, podrían fortalecer la permanencia del soberano quizá por otras 22 temporadas. Recordemos que aún restan del planeta Tierra como cinco países que no conocen Jorge Nery y Pearson y habrá que animarlos.