Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Nombrado nuevo intendente de Seguros

Wilmer Murillo [email protected] | Sábado 04 octubre, 2008



Nombrado nuevo intendente de Seguros

Wilmer Murillo
[email protected]


Tomás Soley Pérez, actual director de la División de Planificación y Normativa de la Superintendencia de Pensiones (Supen), asumirá a partir del 20 de octubre el cargo de intendente de Seguros.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) lo designó para el puesto en la sesión celebrada el viernes.
Soley es economista de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es profesor de la maestría en economía de la Universidad de Costa Rica y secretario técnico adjunto de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS).
Trabaja en la Superintendencia de Pensiones desde 2001. En 2005 pasó a ser director de la División de Planificación y Normativa de la entidad.
El nuevo intendente ha estudiado la regulación prudencial del mercado de seguros en el ámbito internacional y sirvió de apoyo técnico a la Comisión que conoció y dictaminó la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, la cual fue publicada el pasado 7 de agosto.
Por acuerdo del Conassif la Supen tiene el recargo de la supervisión del mercado de seguros por un periodo de 18 meses.
“La apertura del mercado de seguros ha sido acompañada por una ley moderna y equilibrada. Corresponde ahora impulsar y establecer la normativa operativa y técnica que rige a los diferentes actores así como iniciar con la supervisión correspondiente”, dijo Soley.
Señaló que en el trabajo en equipo y la excelencia técnica, están los ingredientes indispensables para atender estas responsabilidades cuyo último objetivo es la estabilidad del mercado y por ende la protección del asegurado”.