Enviar
Noche de fusión internacional

El baterista mexicano Javier Barrera tocará en el Jazz Café Escazú este domingo

Gabriela Morúa
[email protected]

Javo Barrera, reconocido artista y productor musical de la Quinta Estación, así como del cantante Emmanuel y Edith Márquez, se presentará este domingo en el Jazz Café de Escazú, en una noche de fusión.
El mexicano interpretará temas de su producción como solista llamada “Javo personality”, y compartirá el escenario con los músicos costarricenses, el productor nacional Luigi Flores y con el bajista Mauricio Valenciano, quien ha grabado hasta con Rubén Blades.
Barrera a pesar de estar ligado al género pop, en esta ocasión vino a darse el gusto de tocar otra de sus pasiones, el jazz.
El artista empezó su aventura musical desde los nueve años de edad en el Conservatorio Nacional de Música en México, luego finalizó una carrera como percusionista sinfónico en la escuela Vida y Movimiento del conjunto OllinYollistli.
Otros de los artistas con los que ha trabajado son su coterránea Alejandra Guzmán, Ragazzi y Ernesti D’Aalessio; asimismo ha sido el baterista de cantantes como Belinda y Kabbah.
El mexicano en la actualidad posee una agrupación con sus hermanos llamada B4, con la cual han tocado en los más importantes escenarios en el medio jazzístico.
Junto a ese grupo Barrera ha compartido su ritmo con otros músicos de la talla de Denis Chambers, Gregg Bissonette, Marco Minneman e incluso el reconocido maestro Willy Gutiérrez Campoy, con el cual ha participado en festivales de jazz nacional e internacional.
El concierto en el Jazz Café Escazú se iniciará a las 8 p.m., las entradas tendrán un costo general de ¢3 mil.
Para más información puede visitar la página www.jazzcafecostarica.com o llamar al teléfono 2288-4740.


Ver comentarios