No pierda el vehículo de vista
El sistema funciona desde cualquier parte, no existe límite de distancia, comentó Luis Diego Trejos, gerente de Detektor. Gerson Vargas/La República
Enviar

Seguridad

No pierda el vehículo de vista

Casi 600 robos de autos se contabilizaron en últimos dos meses

La certeza en lo que respecta a la seguridad del vehículo es del interés de particulares y empresarios.

201404032313580.pag22.jpg
De hecho, en el caso de los profesionales que lo utilizan para trabajar, este aspecto toma una relevancia mucho mayor.
Esta necesidad es atendida de diversas maneras por varias empresas que mediante tecnología, dan rastreo a las unidades en todo momento y con enfoques distintos.
En lo que a prevención se refiere, el mercado ofrece sistema de posicionamiento, así como equipos de alarma y aviso por medio de mensaje de texto o por correo electrónico, que han sido desarrollados en el país en el ámbito preventivo, señaló Luis Diego Trejos, gerente de Detektor Costa Rica.
La alerta temprana y consultas de ubicación son las mayores novedades que presenta el nuevo sistema Detektor 2.0.
Por medio de sensores, se alerta a los dueños si su vehículo es abierto; o bien, manejado a velocidades mayores a las establecidas.
Permite además, detectar el momento en el que se abren las puertas del carro, así también existe la opción de que el cliente agregue accesorios adicionales, como micrófonos dentro de la cabina con el fin de tener el control total de lo que pasa dentro de su vehículo.
En lo que se refiere a rastreo en tiempo real —recomendado para flotillas—, existe otra gama de servicios.
Tal es el caso de Navsat, empresa que también trabaja de la mano con firmas que manejan grandes flotillas, brindándoles un servicio de localización, con el fin de que los jefes sepan la ubicación de sus unidades en todo momento.
De esta manera, es posible revertir la estadística de casi 600 vehículos robados durante los dos primeros meses del año, según el Poder Judicial.
Los viernes son los días que más se reportan robos de vehículos, seguidos por los miércoles y sábados.

 

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios