Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡No más Metegol! Autoridades avalan el regreso del Fútbol 5

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 01:58 pm

fut 5
Archivo/La República


A partir del lunes 9 de agosto, las canchas de Fútbol 5 quedan habilitadas, sin presencia de público y con protocolo de Linafa.

Desde el Ministerio del Deporte están a la espera de una actualización de la guía sanitaria de la Unión de Canchas de Fútbol Sintético (UCAFUSI) para su análisis y posterior aval a la realización de juegos recreativos sin público.

Lea más: Aumentan desmedidamente las denuncias por personas jugando Fútbol 5 y no Metegol

Karla Alemán, Ministra del Deporte, exhortó a las gerencias, niveles técnicos y atletas a acatar con rigurosidad los protocolos a que se han comprometido, “para que estos sectores que hoy tienen apertura, no sean motivo de cierre más adelante, por incumplimientos como propiciar aglomeraciones o ser focos de contagios por COVID-19 o sus variantes”, dijo.

El presidente de la UCAFUSI, Manfred Rodríguez, expresó que han sido momentos difíciles, “pero se busca no perjudicar a la población. Por eso, hacemos un llamado a comprometernos más, a respaldar lo que han hecho la Ministra y las autoridades para enfrentar la pandemia”, dijo.

Lea más: "La necesidad nos dio creatividad": Inventor del metegol humano

“Después de año y medio sin actividad en las canchas de fútbol sintético, le embarga a uno la alegría de que pronto podremos volver a competir”, agregó, acotando “que no podrá haber espectadores, ni aglomeraciones, para no provocar otra vez un cierre”.

En noviembre del año anterior se dio el aval para realizar la modalidad Metegol, una especie de futbolín humano.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.