Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"La necesidad nos dio creatividad": Inventor del metegol humano

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2020 08:34 am

futbol 5 metegol
Cancha Fútbol 5. Archivo/La República


Desde que se decretó la cuarentena obligatoria debido a la Covid-19, los complejos de fútbol 5 cerraron sus puertas pero abrirán nuevamente a partir del 1 de noviembre gracias a la creación del argentino Gustavo Ciuffo, que ideó el metegol humano, un partido de fútbol donde no hay contacto físico.

Se trata del fútbol con distanciamiento social, más conocido como "metegol humano" por su similitud con el clásico juego.

Lea más: ¿Ayudará el metegol a reactivar las finanzas de las canchas de fútbol 5?

En una cancha dividida en rectángulos, dos equipos de cinco jugadores se ubican cada uno en un sector determinado y se pueden mover por toda la zona, pero no puede traspasar los límites, por lo que solo se puede jugar con toques.

Además, el arquero pueden avanzar hasta la zona del defensor cuando su equipo ataca.

Gustavo Ciuffo es la mente detrás de este proyecto.

Tiene 43 años y es oriundo de Pergamino, donde tiene dos complejos de canchas.

"Estoy sorprendido por todo esto. No pensé que se iba a armar tanto revuelo. Cuando la Provincia entró en fase 5, me puse a imaginar cómo podía hacer para reabrir las canchas cumpliendo con los protocolos. Me costó pensarlo por las reglas pero finalmente lo pude armar. Le pasé el video a unos amigos de Rosario que también tienen canchas y se viralizó de una manera que me explotaba el teléfono", dijo el empresario.

Lea más: Aprobado protocolo para canchas sintéticas, pero solo en modalidad “metegol”

"Lo que hice fue adaptarlo y buscarle la vuelta para que los jugadores tengan contacto con la pelota pero con distanciamiento. El objetivo es llevar la pelota desde tu arco hasta el delantero que se ubica cerca del arco rival, sin que te intercepten los del medio. Vos podes jugar a uno, dos o tres toques, depende de los jugadores que tengas", explicó.

Las canchas de fútbol cinco llevan aproximadamente 100 días totalmente cerrados.

"La gente que lo jugó se divirtió muchísimo, porque hacía mucho no lo hacían. No podemos vivir sin fútbol y esto hace que lo extrañemos menos. Te hace matar la espera del fútbol convencional", concluyó.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.